;

San Bernardo asoma como la primera opción para albergar el nuevo Juan Pinto Durán

Según información de ADN Deportes, la ANFP sólo aguarda la firma del Ministerio de Bienes Nacionales para contar de un nuevo recinto de entrenamiento para las selecciones chilenas en la zona sur de Santiago.

San Bernardo asoma como la primera opción para albergar el nuevo Juan Pinto Durán

San Bernardo asoma como la primera opción para albergar el nuevo Juan Pinto Durán

Revisa la seccion lo ultimo

La ANFP desarrolla gestiones desde hace semanas respecto a un viejo anhelo de la gestión de Pablo Milad: la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán, con un recinto que posea mejores condiciones para las selecciones nacionales, situación para la cual San Bernardo corre con ventaja.

Según información de ADN Deportes, existen «avanzadas conversaciones» con el Ministerio de Bienes Nacionales para la adquisición de un terreno en la zona sur de Santiago. De hecho, sólo faltaría la firma del ente ministerial para iniciar los trabajos.

El terreno en San Bernardo que tiene en mente la ANFP estaría cerca del Cerro Chena y desde Quilin aseguran que ya están los recursos para iniciar las labores una vez que ya esté concretado el traspaso por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

[dps_related_post ids=»5063220,5063204″]

Los antecedentes de San Bernardo y la ANFP

No es la primera vez que la comuna suena como posible ubicación del nuevo Juan Pinto Durán, pues ya en 2020 el Ministro de Bienes Nacionales de la época, Julio Isamit, anunció la disposición de un lugar en la Ruta 5 Sur, en el Cerro Chena.

Sin embargo, al conocerse que el sector fue centro de torturas durante la dictadura militar, el ente rector del fútbol chileno desistió de la idea. Ahora es otra zona del sur de la capital la que podría albergar un nuevo Juan Pinto Durán, que podría llevar el nombre de alguna marca comercial que esté dispuesta a pagar por aquello.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad