;

Christiane Endler: «Estoy dentro de los mejores futbolistas chilenos de la historia, pero la lista crece y habrán más mujeres»

La capitana de La Roja Femenina también anticipó lo que será la Copa América 2022. "Será mucho más peleada, las selecciones se han preparado mejor", comentó.

Christiane Endler

Christiane Endler

Revisa la seccion lo ultimo

Christiane Endler, arquera y capitana de La Roja Femenina, habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del duelo amistoso contra Venezuela que se jugará este sábado, como preparación de la Coma América 2022. 

Tiane anticipó el choque ante las venezolanas y señaló que el rival «viene trabajando bien, ya las enfrentamos en Brasil el año pasado. Nosotras hemos tenido una buena semana de trabajo, yo hace tiempo que no estaba con el equipo, así que estoy feliz de estar de vuelta. Espero hagamos un gran partido y que nos sirva para la copa». 

La capitana de la selección chilena también tuvo palabras por la gran temporada que tuvo en Europa, ganando el premio The Best de la FIFA, la Champions League y la liga de Francia. 

«Es difícil darse cuenta de lo que estás viviendo, procesarlo, desconectar un poco y volver a conectar. Estoy contenta con todo lo que pasó. Hubo buenos resultados pero con cosas difíciles en el camino. La gran recompensa es haber terminando bien el año después de lesiones y problemas deportivos», indicó la portera.

[dps_related_post ids=»5043211,5031738″]

Además, Endler se consideró parte de las leyendas del fútbol chileno. «Algunos logramos destacar un poco más, pero no es una tarea fácil. Me imagino que estoy dentro de la lista de los mejores futbolistas chilenos de la historia y también varias de mis compañeras. La lista va creciendo y cada vez habrá más mujeres ahí», sostuvo.

En cuanto a los problemas que hay en el fútbol femenino nacional, puntualizando en el tema de la ambulancia en el Superclásico, Tiane agregó que «hay hechos lamentables, espero que todo mejore en el futuro. Son cosas que ya no deberían seguir pasando. Sin duda hay mucho por mejorar. Dar a conocer estas situaciones sirven para que no vuelvan a pasar».

Por último, Christiane Endler analizó lo que será la Copa América Femenina 2022. «Esta copa será mucho más peleada. Las selecciones se han preparado mejor. Todas están llegando en un gran nivel. Será difícil pasar de ronda y llegar a los puestos que antes era más fácil lograr. Pero es bueno para el fútbol femenina que exista esta diferencia», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad