La Roja

Cagigao destacó el nivel de Nayel Mehssatou para el futuro de La Roja: “Se acopló mucho más rápido que Brereton”

Además, el director deportivo de la selección chilena explicó cómo ha sido el proceso de búsqueda de entrenadores para La Roja desde que asumió su cargo.

ADN
Por Daniel Ramírez
Jueves 23 de Jun, 2022 - 15:02
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 15:10
Compartir

Francis Cagigao, director deportivo de la selección chilena, conversó este jueves con Los Tenores de ADN y rescató algunos elementos que dejó La Roja en su gira por Asia durante junio. 

Pese a que Chile no ganó en tierras asiáticas, el español destacó el nivel que mostraron los nuevos rostros del plantel. “Pudimos ver cosas interesantes con el debut de futbolistas como Nayel Mehssatou, que se acopló mucho más rápido que Brereton. También a Darío Osorio, llamado a tener un futuro muy importante. Si bien no se ganó un partido y faltó gol, Berizzo pudo sacar buenas conclusiones”, indicó.

Otro de los puntos que comentó el director deportivo fue la intensa búsqueda de un entrenador para La Roja, misión que asumió desde que llegó a la selección chilena.

Cagigao explicó el por qué se terminó contratando a Martín Lasarte y no a Matías Almeyda, uno de los principales candidatos que sonó con fuerza en Quilín. “No puedo hablar de lo económico, pero hablé largo y tendido con Almeyda. Al principio había dicho que sí, pero que tenía que hablar con el presidente de San Jose Earthquakes”, señaló.

En cuando a la decisión de optar por Lasarte, quien fue el técnico que terminó el proceso de las Clasificatorias a Qatar, el español afirmó que “hablé con cuatro entrenadores. Martín Lasarte estuvo en la lista desde un principio. Entrevisté a Lasarte mientras tenía los tubos por una intervención que se hizo en Chile”.

“En ese momento él tenía planificado un viaje a Montevideo y ahí me enteré que estaba acá en Chile. Tuve una segunda reunión con él, ahí fue cuando me dijo que estaba interesado”, complementó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto