La Roja

Mundialistas del 62 reciben homenaje con una estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

Los sobrevivientes del plantel que lograron el tercer puesto en la Copa del Mundo organizada por nuestro país fueron integrados al lugar que mantiene la ANFP para recordar los principales hitos del balompié nacional.

Rocío Ayala
Por Carlos Madariaga
Jueves 16 de Jun, 2022 - 14:47
Compartir

Este jueves, los Mundialistas del 62, integrantes del plantel que logró un día como hoy, hace seis décadas, el tercer lugar en la Copa del Mundo recibieron un nuevo homenaje en la sede de la ANFP.

Comandados por el directorio del ente rector del fútbol chileno, con Pablo Milad a la cabeza, los sobrevivientes de aquel equipo recibieron una estrella como parte del Paseo de la Fama que recuerda los principales hitos de la disciplina.

Sergio Navarro, Luis Eyzaguirre, Humberto “Chita” Cruz, Jorge Toro, , Braulio Musso, Adán Godoy y Manuel Astorga, además de familiares de quienes ya han fallecido, estuvieron presentes para este nuevo homenaje a los Mundialistas del 62.

La felicidad de los Mundialistas del 62

Humberto “Chita” Cruz tomó la batuta para expresar su satisfacción por los homenajes recibidos durante las últimas semanas. “Feliz que todavía se acuerden de nosotros. Teníamos un técnico que tenía una idea y que tomó a jugadores buenísimos pero que no tenía considerados porque quería manejar un grupo como se hace con una familia“, explicó junto con aconsejar a los actuales seleccionados.

“Tienen que adaptarse a lo que quiere el cuerpo técnico quiera. Si ellos se enfocan, pueden llegar tan lejos como nosotros lo hicimos en su momento. A la Generación Dorada se le vinieron los años encima. Las derrotas les servirán para aprender al jugar afuera”, advirtió el ex defensa de Colo Colo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto