;

Eduardo Berizzo tras su debut en La Roja: «El resultado no nos agrada, pero la intención era ver a jugadores jóvenes»

El DT de la selección chilena elogió a Ben Brereton y destacó a Nayel Mehssatou. Además, aseguró que "con diez hombres, seguimos jugando con personalidad".

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo

Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Berizzo tuvo un amargo debut en la banca de la selección chilena este lunes. La Roja no pudo ante Corea del Sur y sufrió una dura derrota por 2-0 en el primer partido amistoso de la gira asiática.

Tras el encuentro, el «Toto» aseguró en rueda de prensa que «obviamente el resultado no nos agrada, pero la intención era ver a jugadores jóvenes. Revisando el trámite del partido tenemos que puntualizar muchas cosas para tener en cuenta».

En esta línea sobre la presencia de nuevos rostros en el plantel, el argentino señaló que «el partido nos deja un gran aprendizaje, jugadores muy jóvenes jugaron hoy. Será interesante rescatar lo positivo, nos va a dejar cosas para aprender».

[dps_related_post ids=»5036460,5036418″]

En cuanto a su análisis del duelo, Berizzo indicó que Chile se paró bien ante un «rival desarrollado con muchos años de trabajo. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos. Luego, con diez hombres, la presión retrocedió pero seguimos jugando con personalidad». 

Elogios para Brereton y Mehssatou

Eduardo Berizzo alabó el nivel del delantero de La Roja, Ben Brereton. «Es un futbolista inteligente en sus desplazamientos. Pese a que viene de un tiempo sin jugar, mostró sus cualidades, es un jugador de área que encuentra el gol con movimientos. Será una referencia para nosotros. Es importante», sostuvo.

También destacó el trabajo que mostraron los debutantes Nayel Mehssatou y Alex Ibacache. «Son dos jugadores potentes y rápidos. Nayel con mas experiencia jugó un muy buen partido. Alex lo hizo con personalidad, lástima quedarnos con diez en el segundo tiempo», añadió.

«Toda inclusión de futbolistas tenía la intención de verlos jugar. Los arqueros rotarán y veremos a los tres en acción. Hoy fue el turno de Fernando De Paul», complementó el entrenador de la selección chilena.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad