;

Manuel Astorga: «Esta generación pudo haber hecho algo más y superar lo que hizo la selección del 62»

En conversación con ADN.cl, el ex portero del plantel que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 comparó ese equipo con el de la "Generación Dorada".

Manuel Astorga: "Esta generación pudo haber hecho algo más y superar lo que hizo la selección del 62"

Manuel Astorga: "Esta generación pudo haber hecho algo más y superar lo que hizo la selección del 62"

Durante la apertura de la muestra del Museo de la Moda a 60 años del Mundial de 1962, en ADN.cl conversamos con uno de los integrantes de ese plantel, Manuel Astorga.

Quien fue titular estable en toda la época dorada del «Ballet Azul» fue suplente de Misael Escuti en la campaña de La Roja tercera del mundo. En la charla, destacó la calidad de la exposición».

«Es volver al pasado, hacer recuerdos que fueron maravillosos no sólo para nosotros sino para Chile entero. Ví cosas que desde aquel entonces no veía», enfatizó Manuel Astorga.

«Es hacer presente un resultado que no se ha vuelto a lograr y que va a ser difícil conseguir. Fue mucho esfuerzo, un trabajo de cuatro años. Para lograr triunfos como los que esa selección obtuvo tiene que trabajar duro, como en cualquier deporte», planteó el ex portero.

[dps_related_post ids=»5031050,5031031″]

Manuel Astorga y el presente de La Roja

Las comparaciones son siempre odiosas, pero el ex jugador de 85 años no la eludió en torno a lo realizado por sus compañeros y lo que alcanzó la actual «Generación Dorada».

«Creo que esta generación que logró dos buenos títulos de América pudo haber hecho algo más y superar lo que hizo la selección del 62. Aún nuestros futbolistas tienen, no sé si llamarlo defectos o de qué otra forma… Siempre hay algo que no nos permite lograr el triunfo», justificó, estableciendo una teoría en torno a las razones de aquello.

«Algo de la indisciplina ha pasado, eso no se nos permitía. Nosotros obedecíamos sin mayor reclamo. Un acto de indisciplina ahora genera disgustos y cada uno defiende su punto de vista, nosotros no teníamos ni eso. Eramos respetuosos de las instrucciones de nuestro entrenador», sentenció el referente de la U en la década de los 60.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad