;

Oficial: Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la Roja

Según información de ADN Deportes, el "Toto" rebajó sus pretensiones económicas y se espera su arribo los próximos días para firmar el contrato, aunque no hay certeza de si podrá dirigir a la Roja en la gira por Asia.

10 de Octubre del 2021/SANTIAGOEl Director Tecnico de la Selección de Paraguay Eduardo Berizzo() ,durante el partido valido por la Quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, entre las selecciones de Chile vs Paraguay, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

10 de Octubre del 2021/SANTIAGO El Director Tecnico de la Selección de Paraguay Eduardo Berizzo() ,durante el partido valido por la Quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, entre las selecciones de Chile vs Paraguay, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Tal como se ha venido informando en los últimos días por ADN Deportes, Eduardo Berizzo era la primera opción para ser el nuevo entrenador de Chile y este jueves se dio el último paso tras alcanzar un acuerdo total con la federación nacional.

Según información de ADN Deportes, el ex técnico de la selección paraguaya rebajó en parte sus pretensiones económicas respecto a lo que le había pedido la ANFP, lo que terminó por facilitar su arribo a Juan Pinto Durán dado el interés del «Toto» por dirigir a la Roja.

A través de un video, Pablo Milad oficializó su llegada. «Es conocedor de nuestro fútbol y tiene una vasta experiencia internacional», destacó.

Uno de los aspectos a nivel institucional que terminó convenciendo a Eduardo Berizzo para ser entrenador de Chile es el acuerdo con el Consejo de Presidentes de la ANFP para que los clubes puedan facilitar a sus jugadores más tiempo del original, considerando que el trasandino está interesado en hacer varios microciclos.

[dps_related_post ids=»5021756,5029482″]

Eduardo Berizzo y su desafío inmediato en la Roja

Por lo pronto, el ex defensor está instalado en Madrid, desde donde desarrolló sus últimas conversaciones con la directiva de Quilin, y el fin de semana viajará a Santiago. La duda es saber si podrá estar junto al plantel para la fecha FIFA de junio, cuando Chile enfrente a Corea del Sur y la Copa Kirin.

Todo debido a que necesitan que las autoridades niponas le den la autorización, pues el plazo para anotar a toda la delegación chilena venció a comienzos de semana. Más allá de aquel detalle logístico, en Los Tenores valoraron la información.

«Hay técnicos que te convencen por su investidura o su personalidad, y otros por su metodología de trabajo. Berizzo tiene de las dos y refuerza el convencimiento para el jugador. Espero que le vaya bien», apuntó Jean Beausejour.

El entrenador argentino de 52 años volverá a Juan Punto Durán, pero ahora como el entrenador del primer equipo, esto debido que el “Toto” fue ayudante técnico de Marcelo Bielsa, en el paso del “Loco” por el centro deportivo de La Roja.

Después de aquello, Chile tendrá otra serie de amistosos previo a la Copa del Mundo (independiente de lo que suceda en FIFA), para luego meterse de lleno en las Clasificatorias rumbo al Mundial del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, así como la disputa de la próxima Copa América.

Cabe recordar que Eduardo Berizzo viene de ser el ex entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, escuadra que tuvo que dejar tras los malos resultados que consiguieron los “guaraníes” en el camino hacia Qatar 2022.

Con Paraguay alcanzó a dirigir 31 partidos, alcanzando un discreto 36,56% de rendimiento. Ante Chile, jugó dos partidos: le ganó 2-0 en Copa América 2021, para luego caer por el mismo marcador en San Carlos de Apoquindo, esta vez por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Eduardo Berizzo registra además pasos por Estudiantes de La Plata, O’Higgins (con quienes fue campeón dos veces), Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club de Bilbao.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad