;

Franco Torgnascioli tras vencer un cáncer y regresar a las canchas: «Pasé por un momento jodido y merecía disfrutar un partido»

El portero disputó los últimos dos partidos de los ruleteros y manifestó su alegría por volver a la actividad. En diciembre de 2021, el uruguayo había sido diagnosticado con un cáncer testicular.

Franco Torgnascioli: "Pasé un momento jodido y merecía disfrutar"

Franco Torgnascioli: "Pasé un momento jodido y merecía disfrutar"

Franco Torgnascioli volvió a jugar por Everton de Viña del Mar. Tras ser diagnosticado con un cáncer testicular en diciembre de 2021, y luego de ser sometido a una quimioterapia, el portero uruguayo disputó los últimos dos partidos de los ruleteros en su regreso a la actividad.

En marzo, el cuadro viñamarino había anunciado el retorno del guardameta a los entrenamientos del equipo, quien finalmente fue titular en la escuadra de Francisco Meneghini. Torgnascioli jugó en el empate 2-2 frente a Deportes Antofagasta por el Torneo Nacional y en el triunfo 2-0 ante Jorge Wilstermann por la Copa Sudamericana.

[dps_related_post ids=»5030034,5030004″]

En conversación con Las Últimas Noticias, el charrúa evalúo su regreso a las canchas. «Se vive de otra manera. Traté de disfrutarlo mucho, con la responsabilidad que se debe afrontar un partido, con la ansiedad de siempre, con ese cosquilleo en la panza. Pasé por este momento jodido y creo que merecía disfrutar un partido», manifestó.

En la misma línea, el arquero se refirió al proceso de recuperación tras someterse a quimioterapia. «Fue todo muy rápido. Me enfoqué en recuperarme pronto y volver a jugar. Lo recuerdo como una experiencia, aunque debo estar bajo control durante cinco años. Las posibilidades de que vuelva a recaer son muy bajas, de un 5%. Soy positivo y lo miro como parte del pasado», agregó Franco Torgnascioli.

Ahora, el portero se prepara para disputar el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional. Por la fecha 15, los ruleteros recibirán a O’Higgins de Rancagua en el Sausalito, el lunes 30 de mayo a las 20:30 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad