;

Históricos e hispanos: las ausencias en la nómina de la Roja para los amistosos en Asia

El grueso de los referentes de la Generación Dorada y jugadores destacados en la campaña de Unión Española, uno de los líderes del Torneo Nacional 2022, no estarán en los duelos de junio ante Corea del Sur y en la Copa Kirin.

Históricos e hispanos: las ausencias en la nómina de la Roja para los amistosos en Asia

Históricos e hispanos: las ausencias en la nómina de la Roja para los amistosos en Asia

Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este lunes, la ANFP sorprendió con el anuncio de la nómina de jugadores que defenderán a la Roja en la gira que la selección chilena tendrá en la fecha FIFA de junio para enfrentar en Asia a Corea del Sur y la Copa Kirin en Japón.

Junto con el desconocimiento en torno a los responsables finales de la designación de los jugadores y el grupo de proyección, aunque todo indica que el entrenador de la sub 20, Patricio Ormazábal tuvo un rol clave, llamó la atención la ausencia de un grupo de futbolistas por diversas razones.

[dps_related_post ids=»5028368,5028278″]

El eje de la Generación Dorada no viajará

Quienes han sido protagonistas fundamentales de los éxitos de la Roja en la última década no fueron considerados en la nómina para la expedición a Asia, con entrenador a cargo aún por definir. Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez no fueron incluidos en la citación.

Sin embargo, hay referentes que se mantuvieron en la consideración de la selección chilena, como Gary Medel y Mauricio Isla, quienes aportarán con su experiencia a un plantel establecido como de proyección de cara a los siguientes desafíos.

¿Y los de Unión Española?

La pregunta se repitió con frecuencia entre los fanáticos al momento de conocer la citación, pues dos de los tres punteros del Torneo Nacional 2022 si tienen jugadores considerados en la selección chilena: Colo Colo sumó 7 futbolistas entre la nómina oficial y la de proyección, mientras que Ñublense sumó en ese último grupo a Alexander Aravena.

Sin embargo, ninguno de los dirigidos por César Bravo apareció entre los convocados. Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez o Vicente Conelli fueron mencionados por los hinchas, apuntando a que pudieron ser parte de la renovación solicitada para quien se haga cargo del «Equipo de Todos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad