;

Abogado de la ANFP en el caso Byron Castillo: «Enviamos a FIFA una denuncia con 43 páginas demostrando que es colombiano»

Eduardo Carlezzo confirmó que FIFA recibió los documentos y esperan que se abra un procedimiento disciplinario contra el jugador y la Federación ecuatoriana.

Byron Castillo abogado

Byron Castillo abogado

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la ANFP confirmó que desde la Federación presentaron acciones legales a la FIFA para denunciar el caso de Byron Castillo, a quien se le acusa de jugar por la Selección de Ecuador cuando en realidad su nacionalidad es colombiana.

Quien lleva a cabo este caso en representación de Chile es el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien dio detalles del proceso legal que comenzó el ente rector del fútbol chileno en contra del jugador y de la Federación ecuatoriana. 

«Enviamos a FIFA una denuncia de 43 páginas con alegaciones y documentos demostrando de manera clara que el certificado de partida ecuatoriano que el jugador utiliza es falso y que el certificado colombiano es verdadero. Por eso, fue posible concluir que sí este jugador es colombiano», explicó Carlezzo en TVN.

El abogado apuntó a los registros de años anteriores que sostienen el caso, respaldándose en lo planteado en una investigación del 2018. «Confirmamos con órganos gubernamentales colombianos que el certificado colombiano es real y que existe alguien que se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Eso fue confirmado por el gobierno colombiano (..) El documento de Ecuador indica que Byron -con y griega- nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de General Villamil Playas. Vemos que ese certificado no es avalado por ninguna institución gubernamental de Ecuador y que no existe en archivos internos», complementó en diálogo con CNN Chile.

[dps_related_post ids=»5016123,5015661″]

El representante legal de la ANFP señaló que solicitaron «la realización de una audiencia, ya sea en Zuiza o teleconferencia, tanto para que las partes presenten sus argumentos y sobre todo para escuchar al jugador, quien hasta hoy no ha hablado». 

En cuanto a las chances que tiene La Roja para ir al Mundial por secretaría, Eduardo Carlezzo puso paños fríos. «Siempre soy cauteloso y no quiero crear falsas expectativas porque estamos con una selección ya clasificada al mundial», agregó.

«Lo que estamos presentando no tiene precedentes en el fútbol internacional, porque estamos buscando la exclusión de una selección ya clasificada al mundial», complementó el abogado brasileño.

FIFA ya recibió el recurso de la Federación de Fútbol de Chile y en la ANFP esperan que la entidad analice el caso y abra un procedimiento disciplinario que conlleve a un eventual fallo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad