;

Los entrenadores que asoman como candidatos para dirigir a la Roja

Tras la salida de Martín Lasarte y el rechazo público de Francis Cagigao a un interinato, la ANFP trabaja en la búsqueda de un técnico para la selección chilena.

La Roja: los entrenadores que asoman como candidatos

La Roja: los entrenadores que asoman como candidatos

Revisa la seccion lo ultimo

La fallida clasificación al Mundial de Qatar 2022 provocó la salida automática de Martín Lasarte del banco de la Roja. El uruguayo debutó en el banco del equipo nacional en marzo de 2021 y tomó el mando de la selección desde la quinta fecha de las Clasificatorias, pero no logró instalar al equipo en la Copa del Mundo.

En total, Martín Lasarte dirigió a Chile en 22 oportunidades, entre Clasificatorias, Copa América y amistosos. En dichos encuentros, el charrúa cosechó 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, la última de ellas 2-0 ante Uruguay. 

Según información de ADN Deportes, desde la ANFP se han contactado con tres técnicos para analizar la posibilidad de que asuman el cargo liberado por «Machete». Los entrenadores en cuestión son Gabriel Heinze, Ariel Holan y Gustavo Quinteros. De todos modos, el estratega que mayor interés genera es Eduardo Berizzo, actualmente sin equipo tras su salida de la selección paraguaya.

Otro entrenador que interesa en Quilín sería Sebastián Beccacece, hoy en Defensa y Justicia, sin embargo, el exUniversidad de Chile se descartó de la disputa, al igual que Manuel Pellegrini.

Por otro lado, el representante de Beñat San José habría ofrecido los servicios del español al ente rector del fútbol chileno, mientras que al argentino Matías Almeyda también lo motivaría la idea de venir a la Roja.

En primera instancia, la ANFP consideró la opción de un interinato de Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, quienes dirigen a la Sub 20, pero Francis Cagigao rechazó pública y tajantemente la idea, por lo que el director deportivo trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador.

[dps_related_post ids=»5002372,4999230″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad