;

Cristián Leiva confía en el plantel de La Roja: «A porrazos se aprende y si existe luz de esperanza, ellos lo van a buscar»

El "Flaco" mostró fe en la previa del Chile-Bolivia. Además, tuvo palabras de agradecimiento para Jean Beausejour por su retiro y comentó lo que necesita Universidad de Chile para este 2022.

Chile Bolivia

Chile Bolivia

Cristián Leiva confía en el plantel de La Roja: "A porrazos se aprende y si existe luz de esperanza, ellos lo van a buscar"

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643460576913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exfutbolista y entrenador chileno, Cristián Leiva, anticipó el crucial duelo de Chile ante Bolivia con las aspiraciones de La Roja por triunfar y seguir con vida en las Clasificatorias para llegar al Mundial de Qatar 2022. 

«Chile y Bolivia tienen escenarios distintos. La derrota de Bolivia contra Venezuela fue categórica y se tienen que recomponer emocionalmente. Las oportunidades están iguales, 50 y 50, pero Chile tiene que ir a buscar y ganar los tres puntos porque el punto no sirve para mantener la ilusión. Este es el partido que hay que ganar», señaló el «Flaco» en diálogo con ADN Deportes.

El otrora jugador de la U manifestó todo su apoyo y confianza hacia el plantel de La Roja, especialmente en los nombres que quedan de la Generación Dorada. «Mientras estén las posibilidades, estos jugadores se van a entregar por pleno, no hay duda, es la mentalidad que los llevó a conseguir todo», indicó.

«La oportunidad la vamos a tener el martes en La Paz. Chile tiene los argumentos para obtener los tres puntos y poder optar al último cupo del repechaje. A porrazos se aprende y si existe luz de esperanza, ellos lo van a buscar. Ganando en Bolivia vamos a estar ilusionados con un cupo al Mundial», agregó el ex DT de Deportes Iquique. 

Retiro de Beausejour y presente de la U

Además, Cristián Leiva se refirió a la decisión que tomó Jean Beausejour por retirarse del fútbol profesional. «Solamente dar las gracias por lo que él hizo, por su calidad técnica y su capacidad humana, es una persona que entrega muchos valores. Ha dejado un legado en Chile», afirmó el técnico.

En cuanto al momento de Universidad de Chile de cara al Campeonato Nacional 2022, el «Flaco» añadió que «se vio muy poco en los partidos de preparación. Seguramente en el inicio del torneo intentarán encaminar lo que se hizo el año pasado. Es de esperar que como equipo grande sean protagonistas. Lo importante es que la U tenga su filosofía clara».

[dps_related_post ids=»4900808,4839358″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad