La Roja

Arturo Vidal no da por perdida la clasificación a Qatar: “Mientras tengamos opción, seguiremos peleando”

El mediocampista de la selección chilena se mostró optimista respecto las posibilidades de la Roja de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 28 de Ene, 2022 - 00:21
Compartir

La selección chilena cayó ante Argentina por 2-1 e hipotecó sus opciones de clasificar al Mundial de Qatar. Uno de los jugadores que no estuvo presente en la derrota de la Roja fue Arturo Vidal. El “King” fue suspendido con dos fechas tras su expulsión ante Ecuador en la fecha pasada.

Pese a esto, el mediocampista del Inter de Milán siguió activamente el acontecer del equipo nacional a través de sus redes sociales. Una vez finalizado el encuentro frente a los trasandinos, Vidal envió rápidamente un mensaje de aliento. “Nunca está muerto quien pelea. Mientras haya una luz de esperanza lucharemos hasta el final, vamos Chile”, escribió el jugador. “Somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos”, añadió.

Además, el futbolista de 33 años destacó la entrega de sus compañeros de la selección chilena. “Orgullo de ustedes y gracias por dejar la vida en el campo. Vamos muchachos, mientras tengamos opción seguiremos peleando”, publicó en su cuenta de Instagram.

Arturo Vidal podrá disputar los últimos dos encuentros de Chile por las Clasificatorias, frente a Brasil y Uruguay. De momento, la Roja se ubica en la séptima posición de la tabla, a la espera del duelo de este viernes entre Bolivia y Venezuela.

El próximo partido de la selección chilena será el próximo martes 1 de febrero ante Bolivia. Para este encuentro, Martín Lasarte no podrá contar el portero titular de la Roja Claudio Bravo. Además, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas quedaron fuera del compromiso, ya que fueron amonestados ante Argentina y sumaron su quinta tarjeta amarilla.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto