Fútbol

Medios trasandinos festejaron con todo el triunfo en Calama: “Argentina y otra victoria Mundial”

La Roja quedó sumamente lejos del Mundial de Qatar 2022.

Getty
Por Claudio Caldera
Viernes 28 de Ene, 2022 - 00:24
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 00:31
Compartir

Los medios argentinos festejaron el gran triunfo que obtuvo su selección ante Chile en la altura de Calama por 2-1.

Los principales sitios deportivos del país trasandino hicieron eco de la victoria sobre la Roja a más de 2.300 metros de altura, la cual los dejó más cerca de Brasil en la lucha por el liderato de las Clasificatorias Sudamericanas.

El medio Olé tituló: “Argentina y otra victoria Mundial“, añadiendo que “Ni el vacío que dejó Lionel Messi. Tampoco el bajón de no tener al técnico ni a dos compañeros por el coronavirus. Menos que menos el desierto de Calama, los 2.400 metros de altura, los perros olfateando los bolsos con la pilcha en el aeropuerto y todas las mañas de los chilenos… La Selección volvió a dar la talla. ¿No brilló? Y puede ser, ¡si le faltó el mejor! Pero mostró un juego compacto, fue contundente, se acopló a los momentos del partido con inteligencia y se llevó un triunfazo y dejó a la Roja lejos del Mundial de Qatar. Impecable”.

Por su parte el medio El Clarin, indicó: “Sin Messi ni Scaloni, la selección sacó chapa de sus virtudes colectivas e ilusiona“.

“Lo que en la previa parecía que resultaría un trámite de engorrosa resolución por un ambiente picado desde la llegada al aeropuerto en la noche del miércoles, la Argentina sin Messi trató de desactivarlo con la fórmula que mejor le sale: pegar primero. Con la cinta de Leo en el brazo, Angel Di María hizo un gol a lo Pulga. Fideo enganchó de derecha al centro, por el medio Nicolás González le marcó el pase, pero Angelito lo dejó seguir para que le limpiara el panorama y cuando vio el hueco no dudó un soltó la zurda para ubicar la pelota allí donde los arqueros suelen colgar la toalla, en la red al lado del palo. Golazo de Di María, que se vistió de Messi y comenzaba a destrabar un partido caliente por el contexto y la necesidad chilena de sumar para no quedarse afuera del Mundial“, añadieron en la nota principal.

Con esta derrota, el equipo de todos quedó sumamente lejor del Mundial. La única opción es sumar de a tres ante Bolivia, Uruguay y buscar puntos en su visita a Brasil.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto