;

Administrador del estadio «Zorros del Desierto»: «La cancha no tiene nada que envidiarle a ninguna de Santiago»

En conversación con Los Tenores, Diego Rojas destacó las condiciones con las que han preparado el recinto de Calama para el choque entre Chile y Argentina por clasificatorias.

Administrador del estadio Zorros del Desierto: "La cancha no tiene nada que envidiarle a ninguna de Santiago"

Administrador del estadio Zorros del Desierto: "La cancha no tiene nada que envidiarle a ninguna de Santiago" / Carlos Francisco Madariaga Cortés

A dos días del duelo entre Chile y Argentina, en ADN Deportes conversamos con Diego Rojas, administrador del estadio «Zorros del Desierto», sede en Calama del partido programado para este jueves.

«Ha sido un desafío para la ciudad y todos los que trabajamos acá. Estamos acostumbrado al ritmo de partidos, pero uno de eliminatorias son requerimientos diferentes y ha sido un trabajo muy planificado, de mucho hacer», contó el hijo del exdefensor y DT de Cobreloa, Carlos «Chifli Rojas».

En ese aspecto, quien ha estado a cargo de la presentación del estadio «Zorros del Desierto» se mostró feliz con la labor realizada en el césped. «La cancha es un lujo, lo venimos haciendo así hace 5 años. Cuesta mantener la cancha así, con condiciones muy cambiantes. Ahora hay mucho calor, por ejemplo. Es muy valorable lo que hacemos, mantener una cancha así. No tiene nada que envidiarle a ninguna cancha de Santiago«, argumentó Diego Rojas.

Las condiciones especiales para el estadio Zorros del Desierto

Quien está desarrollando las labores en torno al recinto deportivo en Calama puntualizó los elementos particulares que han marcado el trabajo de los cancheros. «Lo único especial que se hizo fue que se abrieron dos accesos que no existían para que se ubiquen los canales de TV, pero nada muy extraño (…) Estábamos acostumbrados a hacer un marcaje vertical, pero FIFA tiene una disposición especial que le ayudan al árbitro a tomar decisiones. Remarcamos eso porque ese dibujo no estaba y hay que repasarlo para que el día del partido esté impecable«, explicó.

Todo para recibir a los 7256 espectadores que podrán observar el encuentro pese a las restricciones sanitarias y le bajó el perfil a lo que se apuntó días atrás en torno a los problemas con la cancha de «La Madriguera», recinto donde la Roja tenía dispuesto hacer sus trabajos de preparación.

«Teníamos que tener dos campos, el uno siempre fue el del Zorros del Desierto porque está mejor que la de La Madriguera, la que arreglamos durante un mes y medio y quedó bien», explicó el especialista.

[dps_related_post ids=»4953105,4953074″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad