Jorge Américo Spedaletti, histórico jugador del “Ballet Azul” fue internado de gravedad en Santiago
El exdelantero de Universidad de Chile entre los años 1969 y 1973 atraviesa un delicado estado de salud, según contó en redes sociales su ex compañero Francisco Las Heras.

El exjugador de Universidad de Chile, Francisco Las Heras, comunicó a través de redes sociales que Jorge Américo Spedaletti, figura de los últimos años del mítico “Ballet Azul”, atraviesa un delicado estado de salud.
Según consignó Las Heras, el exdelantero argentino de 74 años se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes. “No podía dejar de comunicarles a los hinchas del fútbol y en especial de la U, que nuestro querido compañero, gran amigo y jugador azul Jorge Américo Spedaletti, se encuentra internado y en estado muy crítico en la UCI”, escribió el recordado mediocampista azul.
“Enviémosle todas nuestras mejores vibras para que pueda superar esta valla que le ha puesto el destino en su vida. Todas nuestras oraciones para el querido ‘Flaco’ Spedaletti”, agregó.
Qué tal amigos? Todavía en modo vacaciones, pero no podía dejar de comunicarles a los hinchas del fútbol y en especial de la U, que nuestro querido compañero, gran amigo y jugador azul
Jorge Américo Spedaletti, se encuentra internado y en estado muy crítico en la UCI de CLC.— Pancho Las Heras (@PanchoLasHeras) January 24, 2022
La trayectoria de Jorge Américo Spedaletti
El argentino naturalizado chileno fue incluido dentro de las 50 mejores figuras históricas de Universidad de Chile, donde jugó entre los años 1969 y 1973 y luego sumó otro paso en 1978. Marcó más de 60 goles y consiguió el campeonato de 1969 con los azules.
Además, el “Flaco” tuvo pasos por Unión Española y Everton de Viña del Mar, donde se consagró campeón de Primera División en 1975 y 1976, respectivamente. También jugó en el cierre de su carrera profesional en Deportes Concepción y Deportes Antofagasta.
Recordemos que, en 2002, sufrió una caída desde el tercer piso del edificio en el que vivía, situación que le generó un TEC cerrado grave con pérdida de consciencia. Prácticamente 20 años después, el exdelantero vuelve a hacer complicaciones médicas.