La Roja

En Inglaterra destacan la “proactividad” y “solidaridad” en el juego de Ben Brereton

El sitio especializado de fútbol Coaches’ Voice desarrolló un elogioso análisis al nivel que ha mostrado el delantero de la selección chilena y el Blackburn Rovers.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Martes 18 de Ene, 2022 - 12:31
Compartir

A horas que se defina la nómina de la selección chilena para los duelos ante Argentina y Bolivia, en Inglaterra hicieron un concienzudo análisis del juego de uno que será puesto fijo en la citación de Martín Lasarte: Ben Brereton.

El sitio especializado Coaches’ Voice entregó este martes un detallado informe respecto de las cualidades del delantero nacional, una de las figuras más cotizadas de la Championship y figura de la Roja en la ruta clasificatoria a Qatar 2022.

“Su condición de atacante le hace mostrarse como un futbolista vertical, buscando en todo momento acciones técnico-tácticas en profundidad y prioritariamente arrancando desde banda. Se habilita como receptor potencial descolgado en posiciones intermedias cuando su equipo está en fase defensiva y logra hacerse con el balón. Esto lo convierte en un jugador proactivo en fase de transición ofensiva“, explicaron en Inglaterra respecto a las principales cualidades de Ben Brereton, para lo cual enfatizaron su juego colectivo.

“Su predisposición para ser el actor principal en la fase ofensiva de su equipo le hace ser un imán que atrae efectivos rivales. Aunque goleador, también sabe aprovechar sus cualidades al máximo, anteponiendo lo colectivo a lo individual. Solidario a la hora de elaborar el ataque, complica a los defensores rivales la tarea de detener los contraataques de su equipo”, plantearon en Coaches’ Voice.

Los puntos a mejorar por Ben Brereton según Coaches’ Voice

Dentro de los elementos críticos respecto al juego del atacante de 22 años, cuestionaron que “cuando actúa en zonas intermedias, se desconecta fácilmente del juego, costándole entrar en la dinámica ofensiva de su equipo; en estos momentos necesita tener más paciencia y ayudar a su equipo con temporizaciones ofensivas que ayuden a sus compañeros que llegan desde atrás a alejarse de su portería y estructurase para ganar mayor profundidad ofensiva”, explicaron en la publicación.

“Tras la pérdida del balón, es un jugador que realiza un intenso acoso sobre el nuevo poseedor en la zona activa, pero no lo realiza de manera continua. Por ello, se queda descolgado de la jugada al ser superado con asociaciones de los rivales”, complementaron respecto al análisis táctico del referente de ataque de la Roja.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto