La Roja

Guillermo Maripán anticipó la doble fecha clasificatoria de enero: “Confío en que iremos con Chile al Mundial”

El defensor del Mónaco habló en conferencia de prensa y se mostró optimista de cara a los duelos de este mes contra Argentina y Bolivia, los que serán claves para acceder a un cupo mundialista.

Agencia Uno
Por Bastián Lizama
Viernes 14 de Ene, 2022 - 17:35
Compartir

En la antesala del duelo entre el AS Mónaco y el Clermont por la Ligue 1, Guillermo Maripán habló en conferencia de prensa y se refirió a los próximos duelos que afrontará con Chile por las Clasificatorias a Qatar 2022.

El “Memo” se mostró con optimismo para afrontar los duelos contra Argentina y Bolivia, que serán claves para acceder a un cupo mundialista. “Van a ser dos partidos que van a definir si vamos al Mundial o no, y hay que enfrentarlos y vivirlos así, tomando esa responsabilidad”, aseguró.

Respecto a uno de sus máximos anhelos en fútbol, Guillermo Maripán explicó que “ir a la Copa del Mundo con Chile siempre ha sido un sueño, es lo que quiero y es por lo que he trabajado día a día desde pequeño. Confío en que iremos a Qatar”.

Finalmente, el defensor central habló sobre la idea de juego de Martín Lasarte y su proyección para los partidos que restan de las Eliminatorias. “Hemos ido mejorando y adaptando a lo que pide el entrenador. También hemos ido recuperando jugadores, porque no siempre podemos contar con todos. Estamos bien y estos cuatro partidos que quedan lo vamos a hacer de buena forma”, cerró.

El presente de Guillermo Maripán en Mónaco

El “Memo” comenzó el 2022 con un nuevo entrenador en el cuadro francés. El belga Philippe Clement asumió el cargo tras la partida de Niko Kovac y el defensor de La Roja tuvo que ganarse un puesto en la oncena titular.

En el empate 0-0 ante Nantes, que marcó el debut del nuevo entrenador, Maripán fue titular y jugó los noventa minutos con una sólida actuación. Hasta ahora, el Mónaco marcha en el séptimo lugar de la Ligue 1, fuera de toda clasificación a competencias europeas.

Sobre el nuevo periodo técnico de Clement, el chileno explicó que “cada vez que llega un nuevo entrenador, te tienes que adaptar a lo que quiere. Pero el equipo tiene muchas ganas de trabajar y mostrar su mejor cara. Queremos seguir mejorando”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto