La Roja

Aseguran que Gianni Infantino comprometió la ayuda de $4 millones de dólares para la construcción del nuevo Juan Pinto Durán

El mandamás de la FIFA visitó el actual complejo donde entrena la Selección Chilena de Fútbol y lo encontró “muy comprimido”.

ANFP
Por Gonzalo Miranda
Lunes 18 de Oct, 2021 - 17:19
Compartir

El pasado sábado por la noche, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, aterrizó en suelo chileno para realizar una visitar protocolar y participar de diversas actividades, entre ellas, la visita a Juan Pinto Durán.

En la cita, según La Tercera, el mandamás del ente rector del fútbol mundial, aseguró una fuerte inyección de dinero para la construcción del nuevo Juan Pinto Durán, centro de entrenamientos de las Selecciones de Fútbol de Chile.

Según el citado medio, Gianni Infantino se habría mostrado impresionado por la precariedad del histórico recinto deportivo donde La Roja prepara sus partidos, considerando a Chile como una de las potencias futbolísticas del continente en los últimos años.

Por ello es que, según La Tercera, el mandamás de FIFA habría comprometido entregar la suma de $4 millones de dólares para la construcción de la nueva casa de La Roja, la cual se ubicará en la comuna de San Bernardo. Además, puso a disposición a los arquitectos del ente rector del fútbol mundial para colaborar en la construcción del mismo.

En lo mismo, durante la visita al actual Juan Pinto Durán, Gianni Infantino catalogó como “muy comprimido” el recinto deportivo, por lo que comprometió dichos montos para la ejecución de la nueva casa de La Roja.

Según el citado medio, $2 millones serán entregados en la fase previa, y los otros dos con el proyecto ya en marcha, estipulado para el 2022-23.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto