La Roja

Christian Ferreyra será el árbitro del duelo entre Perú y Chile

El juez uruguayo de 43 años fue designado por Conmebol para impartir justicia para el duelo del próximo jueves 7 de octubre en Lima.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Miércoles 22 de Sep, 2021 - 14:33
Actualizada el Miércoles 22 de Sep, 2021 - 16:51
Compartir

Christian Ferreyra será el juez designado para el próximo duelo que la selección chilena afrontará ante Perú en Lima en el arranque de la triple fecha clasificatoria de octubre.

El árbitro uruguayo de 43 años tendrá la opción de ser juez principal luego de haber estado en el último duelo de la Roja en la ruta a Qatar.

Esto porque Christian Ferreyra fue el cuarto árbitro en la derrota que la Roja sufrió ante Colombia en Barranquilla. Ahora, en Lima, estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran, Martín Soppi y Gustavo Tejera.

Respecto al VAR, los colombianos Nicolás Gallo y Carlos Betancur estarán a cargo de la herramienta tecnológica para el duelo entre los del Rímac y la Roja.

Los antecedentes de Christian Ferreyra

A nivel local, considerando sus datos en el último torneo, el árbitro uruguayo promedió 6,6 tarjetas amarillas en sus últimos diez partidos dirigidos. En ese rango, además, sacó tres rojas.

Christian Ferreyra recién tiene figuración en duelos internacionales desde 2004 y no le ha dirigido partidos a la selección chilena.

Si tiene algunos antecedentes con clubes nacionales, aunque ambos fueron derrotas chilenas por Copa Sudamericana: impartió justicia en la goleada que sufrió Huachipato ante Rosario Central por 5-0 y la caída 2-1 de Palestino ante Libertad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto