;

Pablo Milad aseguró que le pidieron a los jugadores venir a jugar sí o sí por Chile

El presidente de la ANFP aseguró que conversó con los jugadores para que viajen en las fechas estipuladas para que puedan jugar por Chile en las clasificatorias sudamericanas.

Pablo Milad aseguró que le pidieron a los jugadores venir a jugar sí o sí por Chile

Pablo Milad aseguró que le pidieron a los jugadores venir a jugar sí o sí por Chile / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió públicamente a la postura de la directiva nacional ante la negativa de Inglaterra, España e Italia de facilitar jugadores para la triple fecha FIFA de las clasificatorias.

Durante la inauguración de la Escuela Educativa Deportiva de Deportes Santa Cruz, fijó una posición clara en torno a las clasificatorias.

«Los jugadores deben venir. Es fecha FIFA y los artículos son claros en torno a la obligación de los clubes en torno a la petición de las federaciones», aseguró el presidente de la ANFP.

«No accedemos a la no petición. Le pedimos a los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas y nosotros enfrentaremos cualquier situación que ocurra en el futuro», zanjó Pablo Milad respecto al futuro de Chile.

Con esta situación, la directiva nacional buscará defender a los jugadores que viajen a Sudamérica para los tres partidos de septiembre.

Por ahora, los apuntados por las restricciones europeas para la Roja son los siguientes:

  • Inglaterra: Ben Brereton, Francisco Sierralta
  • Italia: Erick Pulgar, Arturo Vidal, Gary Medel
  • España: Claudio Bravo, Tomás Alarcón, Enzo Roco

Pablo Milad y los temas que rondan a las clasificatorias

En la ANFP ya están proyectando la venta de entradas para el primer partido, ante Brasil en el estadio Monumental el próximo 2 de septiembre.

Todo mientras en paralelo Pablo Milad afronta el lío en torno a qué jugadores podría tener disponible Martín Lasarte, problema a lo largo de Sudamérica.

Recordemos que en España insisten en bloquear a los jugadores ante su rechazo por el aumento en dos días del período FIFA para los partidos en Conmebol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad