;

Los campeones de Copa América 2016 con La Roja que han regresado al fútbol chileno

"Tucu" Hernández se sumó a la camada de jugadores que ganaron el título continental con Chile y después de un tiempo volvieron al país.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 26:  Chile players celebrate their victory at the trophy presentation after their penalty shoot out win during the Argentina Vs Chile Final match of the Copa America Centenario USA 2016 Tournament at MetLife Stadium on June 26, 2016 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY - JUNE 26: Chile players celebrate their victory at the trophy presentation after their penalty shoot out win during the Argentina Vs Chile Final match of the Copa America Centenario USA 2016 Tournament at MetLife Stadium on June 26, 2016 in East Rutherford, New Jersey. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Cinco años han transcurrido desde que la Selección chilena se coronó bicampeona en la Copa América Centenario del 2016. Desde aquel título, son varios lo jugadores de La Roja que dejaron el plano internacional para regresar al fútbol chileno. 

Pedro Pablo Hernández

El último en volver al país fue Pedro Pablo Hernández, quien fue presentado el pasado viernes como flamante refuerzo de O’Higgins. El «Tucu» era jugador del Real Betis de España cuando disputó el certamen en 2016, vistiendo la camiseta ’10’ de La Roja.

Mark González

Sin embargo, el primero que retornó a Chile de aquel plantel campeón en Estados Unidos, fue Mark González. El delantero que militaba en Sport Recife de Brasil en ese tiempo fue convocado de emergencia por Juan Antonio Pizzi para reemplazar al lesionado Matías Fernández. Para el inicio del 2017, el ex Liverpool ya era nuevo jugador de Colo Colo. 

[dps_related_post ids=»4824692,4824693″]

Mauricio Pinilla

Desde Atalanta, Mauricio Pinilla se sumó a la Selección chilena para jugar la Copa América 2016. El experimentado delantero fue una de las variantes que manejo Pizzi para reforzar el ataque de La Roja. Al otro año, «Pinigol» volvió al equipo de sus amores, Universidad de Chile, donde completó su tercer y último ciclo con los colores de la «U».

Edson Puch

El atacante fue pieza clave en la ofensiva de La Roja, principalmente, en la goleada 7-0 de Chile ante México por los cuartos de final. Puch era jugador de Liga de Quito cuando defendió a la Selección en el certamen. A inicios del 2019, el extremo selló su regreso al país para reforzar a Universidad Católica, club donde se mantiene hasta la fecha.

Francisco Silva

El «Gato» se encontraba en el Chiapas de México cuando fue nominado para disputar la Copa América. Desde la era de Jorge Sampaoli, el volante se convirtió en un jugador importante del plantel chileno y así lo demostró en la final del 2016. Silva pateó el último penal que proclamó a La Roja como bicampeona. A mediados del 2019, el futbolista volvió a Universidad Católica para vivir su segundo ciclo en San Carlos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad