La Roja

“Le ha costado llegar”: Padre de Erick Pulgar contó los orígenes del volante de La Roja

Pablo Araya destacó lo lejos que ha llegado el volante a pesar que en sus inicios estuvieron instalados en un cerro alrededor de “mucho alcohol y drogas”.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Martes 22 de Jun, 2021 - 21:23
Actualizada el Martes 22 de Jun, 2021 - 21:28
Compartir

Uno de los puntos altos que ha tenido la Selección chilena en la Copa América 2021 es Erick Pulgar. Mientras el jugador brilla con La Roja en tierras brasileñas, en Chile, Pablo Araya, su padre no biológico, contó los orígenes del volante desde sus primeros pasos en el fútbol, donde él fue su entrenador hasta los 12 años.

Araya fue el encargado de dirigir a Pulgar cuando solo era un niño en el humilde club Miramar Sur. “Erick es quien más lejos ha llegado en el fútbol y que ha salido de nuestro club amateur. Estamos instalados en el cerro, se ve mucho alcohol y drogas. Le ha costado llegar donde está”, señaló a LUN. 

“De un niño uno puede decir cualquier cosa, lo que sí puedo decir es que no me asombra cómo está jugando. Ya se lo veía a los diez años ante otros equipos”, agregó Pablo Araya.

Sobre la forma de ser de su hijo, el padre del mediocampista declaró que “Erick siempre ha tenido esta personalidad. Es tímido como persona, pero dentro de una cancha se la juega toda”. 

Incluso, confesó que no pudo aguantar las lágrimas con la anotación de su hijo en esta Copa América. “Cuando le hizo el gol a Bolivia me puse a llorar. Le digo que cuando Chile gana la marraqueta se siente más rica”, mencionó.

Finalmente, Araya destacó que “me gusta que mantenga su humildad. A Antofagasta viene dos veces al año, cuando tiene vacaciones. Acá compartimos y lo dejamos que se olvide un poco del fútbol”. 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto