La Roja

Charles Aránguiz es el jugador con mayor cantidad de pases en la Copa América 2021

El “Príncipe” lidera toda la tabla del torneo. Gary Medel es el más efectivo en cuanto a pases correctos durante el campeonato.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 22 de Jun, 2021 - 21:29
Actualizada el Martes 22 de Jun, 2021 - 21:38
Compartir

Lejos de las polémicas, siempre cumplidor y destacado cada vez que pueden por el continente, Charles Aránguiz se levanta como uno de los jugadores más regulares e irremplazables de la Selección Chilena de Fútbol desde hace ya más de una década.

El volante del Bayer Leverkusen fue destacado por la Conmebol como el mejor jugador de La Roja ante Uruguay en el empate 1-1 del pasado lunes por la tercera fecha de la Copa América 2021, y claro, los números no mienten: Según las estadísticas de Data Factory, el “príncipe” es quien completa la mayor cantidad de pases del torneo.

De todos los encuentros que se han disputado, Aránguiz acumula 174 pases completos, el mayor número de la Copa América 2021. De ellos 156 fueron correctos y 16 no cumplieron su objetivo. Ahí, detrás del puentealtino aparece Gary Medel, el más efectivo con 166 pases correctos, y solo siete fallos.

La generación dorada se ha nutrido del excelente juego de Aránguiz. El volante fue clave en la obtención de la Copa América 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos, así como para llegar a las semis de la versión 2019 de Brasil.

El próximo partido

Este jueves 24 de junio sigue la acción de la cuadragésima séptima (47°) versión de la Copa América 2021, con el duelo entre Chile y Paraguay continuarán con la acción del torneo en en el Estadio Nacional de Brasilia. Para ello, la Conmebol ya designó al árbitro del encuentro.

Respecto al debut, La Roja jugó un gran segundo tiempo para rescatar un empate ante Argentina y sumar su primer punto. Luego, venció a Bolivia y empató ante Uruguay, por lo que ya está clasificada a la siguiente ronda, pero necesitara sí o sí sumar los tres puntos ante Paraguay para evitar a Brasil en la siguiente ronda.

En cuanto a los paraguayos estos tuvieron una dura tarea para vencer a Bolivia y lo terminaron consiguiendo con un contundente 3-1. Previo a este encuentro, quedaron libres por la segunda jornada y en la tercera fecha cayeron por la cuenta mínima ante Argentina.

¿Horario y dónde ver Chile vs Paraguay?

El duelo entre Chile y Paraguay por la Copa América 2021 arranca a las 20:00 horas de Chile del próximo jueves 24 de junio y lo podrás ver a través de Estadio TNT Sports y por las pantallas de DirecTV Sports.

Mira las estadísticas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto