La Roja

Chile igualó en un duro partido con Uruguay y se metió en cuartos de final de Copa América

La Roja sigue invicta en el torneo más antiguo del mundo con una victoria y dos empates.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 21 de Jun, 2021 - 19:01
Actualizada el Martes 22 de Jun, 2021 - 06:49
Compartir

En un durísimo partido, Chile empató Uruguay y repartieron puntos tras igualar 1-1 en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

La balanza se inclinó hacia los charrúas en los primeros minutos del partido, siendo Giorgian De Arrascaeta uno de los agentes ofensivos más importantes en la escuadra dirigida por el “Maestro” Óscar Washington Tabárez.

De hecho, el jugador del Flamengo tuvo dos clarísimas para abrir el marcador, erigiendo se Claudio Bravo como una de las figuras al evitar la apertura de la cuenta.

Sin embargo, y cuando peor jugaba Chile, vino la apertura de la cuenta para La Roja a los 26 minutos gracias a una excelente asociación entre Ben Brereton y Eduardo Vargas.

“Turboman” llevaba el balón en dirección al área, cuando se la toca al chileno-inglés, quien aprovechó la jugada para hacer una pared y dejar solo a Vargas en la entrada del área, rematando cruzado este último y poniendo el marcador 1-0 a favor del combinado nacional.

De ahí en más, Chile controló las acciones hasta el fin del primer tiempo y parte del segundo. A los 64 minutos, el uruguayo Facundo Torres probó con un potente remate al arco, el cual se fue al tiro de esquina tras brillante tapada de Bravo, pero que tendría consecuencias.

Esto ya que tras el lanzamiento de rincón, Uruguay llegó al empate a los 66′ luego de un desvío de Matías Vecino, quien le dejó servido el balón a Luis Suárez para que pusiera el 1-1.

A los 79 minutos, y tras una serie de cambios, Chile tendría otra opción mediante Luciano Arriagada, quien casi anota el 2-1, pero su remate se va levemente desviado.

Finalmente, La Roja terminaría jugando con 10 ya que, tras los cambios (Maripán y Vargas por problemas físicos), Erick Pulgar tuvo que salir también con molestias.

Tras el 1-1 con el Chile empató con Uruguay, La Roja llegó a los cinco puntos y abrochó su paso a la siguiente ronda del certamen. Por su parte, los charrúas sumaron su primera unidad tras caer en el primer partido ante Argentina.

En la siguiente jornada, el elenco dirigido por Martín Lasarte medirá fuerzas con Paraguay el jueves 24 de junio a las 20:00 horas buscando la clasificación, mientras que la “Celeste” jugará con Bolivia ese mismo día, pero a las 17:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto