Fútbol

Italia superó con claridad a Suiza y avanzó a la siguiente fase de la Eurocopa 2020

La nazzionale sigue con su tranco arrollador en el torneo continental de selecciones y ya se metió en los octavos de final.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 16 de Jun, 2021 - 16:56
Actualizada el Miércoles 16 de Jun, 2021 - 17:06
Compartir

Italia sigue consolidándose como uno de los favoritos en la Eurocopa 2020. La escuadra que dirige Roberto Mancini volvió a golear por la segunda fecha del Grupo A, esta vez a Suiza, y con un partido menos ya se metió en la siguiente fase del torneo continental de selecciones.

En un partido en que le costó poco abrir el cerrojo suizo, Manuel Locatelli (26′ y 52′) fue la gran figura del encuentro al marcar los dos primeros goles por la Eurocopa. El primero comenzó la jugada él en el centro del campo y luego finiquito un “pase de la muerte” en plena área chica para poner el 1-0.

Iniciando el segundo lapso, el propio volante del Sassuolo de la Serie A marcó con un verdadero golazo el segundo, dejando las cosas 2-0. La escuadra visitante intentó encontrar el descuento por todos los medios, pero la impericia de los delantero y la gran actuación de Gianluigi Donnarumma impidieron que el marcador se estrechara.

Cuando el partido estaba por finalizar, Ciro Immobile (88′) estructuró y cerró el definitivo 3-0 para meter a Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2020. La “nazzionale” llegó a los seis puntos y, al menos, aseguró el segundo cupo del Grupo A con miras a la siguiente ronda de la Eurocopa.

En la próxima fecha, Italia recibirá otra vez en el Estadio Olímpico de Roma a Gales por la última jornada del Grupo A, mientras que Suiza se verá las caras ante Turquía en paralelo, pero en Bakú. Los italianos necesitan un empate para asegurar el primer lugar de la zona en la Eurocopa 2020.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto