;

Cecilia Pérez por Arturo Vidal: «Tuvo una falta de prudencia y responsabilidad»

"El ejemplo que están dando a los niños y adolescentes es súper grave", señaló la ministra del Deporte.

ALICANTE, SPAIN - OCTOBER 12: Arturo Vidal of Chile looks on prior the International friendly match between Colombia and Chile at Estadio Jose Rico Perez on October 12, 2019 in Alicante, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

ALICANTE, SPAIN - OCTOBER 12: Arturo Vidal of Chile looks on prior the International friendly match between Colombia and Chile at Estadio Jose Rico Perez on October 12, 2019 in Alicante, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió al contagio por covid-19 de Arturo Vidal, afirmando que el jugador tuvo una falta de prudencia y responsabilidad.

«Yo fui una quien lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones que se puedan determinar luego del sumario sanitario, y aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, que dice relación con la falta de prudencia y responsabilidad. El fútbol tiene privilegios, partió antes que otros deportes o deportistas», señaló.

[dps_related_post ids=»4807475,4810408″]

Además agregó que «deportistas que uno quiere y admira tanto como son Arturo Vidal faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando a los niños y adolescentes es súper grave. Yo vuelvo a hacer un llamado a nuestros deportistas, sobre todo a los futbolistas que tomen conciencia de lo que significa ser un deporte privilegiado, y a partir de eso la prudencia sea el ente rector».

Finalmente, y respecto a las dudas de los jugadores chilenos sobre la realización de la Copa América, Cecilia Pérez sostuvo que «es humano que los futbolistas sientan temor, angustia o ansiedad por estar concentrados en Brasil y jugar un torneo en el país con los peores índices sanitarios de la pandemia».

Sumario sanitario a Arturo Vidal

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, aseguró que el sumario sanitario contra Arturo Vidal terminará con sanción

Por incumplir la normativa sanitaria, Arturo Vidal se expone a sanciones de tipo económicas que pueden ir desde los 6 UTM hasta los 250 UTM (Cerca de $310 mil hasta más de $13 millones).

El mensaje del «King» tras dar positivo por covid-19

Al mismo tiempo que el equipo médico de la Selección Chilena publicaba el parte médico, Arturo Vidal comunicaba su contagio de covid en un mensaje de Twitter con emojis apenados.

«Quiero contarles que lamentablemente fui contacto estrecho de un covid positivo», indicó Vidal al inicio de su relato. «Al enterarme de esto inmediatamente avisé al área médica de la selección y me realicé los exámenes correspondientes que resultaron todos negativos», agregó.

Posteriormente «me diagnosticaron una fuerte amigdalitis que me tiene hospitalizado», y es en medio de ese ingreso donde se enteró de su PCR positivo. «Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto y vestir nuevamente La Roja de Todos», expresó el jugador del Inter de Milán.

«Agradezco a todos los profesionales de la salud que están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia», puntualizó Vidal antes de hacer una importante petición: «Les pido por favor, el que pueda vacunarse, que lo haga!», despachó antes de cerrar con una arenga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad