;

¡Felicidades, capitán! Claudio Bravo cumple 38 años y acá te dejamos las atajadas más recordadas en su carrera

El portero nacional ha hecho historia con La Roja, consiguiendo dos Copas América.

SANTIAGO, CHILE - JULY 04:  Claudio Bravo of Chile celebrates after winning the 2015 Copa America Chile Final match between Chile and Argentina at Nacional Stadium on July 04, 2015 in Santiago, Chile.  (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images)

SANTIAGO, CHILE - JULY 04: Claudio Bravo of Chile celebrates after winning the 2015 Copa America Chile Final match between Chile and Argentina at Nacional Stadium on July 04, 2015 in Santiago, Chile. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent via Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el portero de la selección chilena Claudio Bravo festeja su cumpleaños número 38, en una carrera que ha estado marcada por el éxito y profesionalismo.

El meta nacional ha dejado huella en cada club que ha defendido, alcanzando 18 títulos a nivel de equipos, y las dos recordadas Copas América junto a Chile.

[dps_related_post ids=»4775250,4767581″]

Bravo registra pasos por Colo-Colo, Real Sociedad (ESP), Barcelona (ESP), Manchester City (ING) y el Real Betis (ESP), su actual club, donde solo ha recibido elogios.

Por esto, te dejamos las atajadas más recordadas en la carrera de Claudio Bravo:

Colo-Colo vs Universidad de Chile – Apertura 2006

En la retina del hincha albo está la final del Campeonato de Apertura 2006, donde levantaron el título ante su archirrival con una excepcional actuación de Claudio Bravo, tapándole el panal a Mayer Candelo quien había rematado a lo «Panenka».

Chile vs Argentina – Final Copa América Centenario 2016

La segunda alegría en la historia de la selección. Chile y Argentina se volvían a encontrar en una final de Copa América, y al igual que en la de 2015, ambas selecciones llegaron empatadas sin goles a los minutos finales.

En ese contexto, los trasandinos tenían un claro tiro libre para abrir el marcador a los 99 minutos, el cual fue conectado por Sergio «Kun» Agüero, dirigiéndolo a un rincón imposible. Sin embargo, Bravo voló a sus anchas en Estados Unidos y ahogó el grito de gol argentino, lo que a la postre llevaría a La Roja a levantar su segundo título.

Manchester City vs Liverpool – Final Community Shield 2019

Ambas escuadras inglesas iban con todo por el título de la Community Shield. En los 90 minutos empataron 1-1, por lo que procedieron a definir mediante los lanzamientos penales. Nuevamente Claudio Bravo se lució, y le tapó el penal a Georginio Wijnaldum.

Chile vs Portugal – Semifinal Copa Confederaciones 2017

Nuevamente con La Roja, Claudio Bravo fue la figura en la Copa Confederaciones de 2017. Tras empatar 0-0 ante Portugal, llegaron los lanzamientos penales. El meta chileno le tapó el penal a Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani, dejando su portería en cero y metiéndose a la final del certamen.

Real Madrid vs Barcelona – La Liga de España 2015

En noviembre de aquel año, se disputó un nuevo derbi español entre Real Madrid y Barcelona, donde los culés golearon por 0-4 en su visita al Bernabéu. En aquella ocasión Bravo tuvo un notable desempeño, destacando una gran atajada a Cristiano Ronaldo.

Chile vs Argentina – Final Copa América 2015

El desahogo de una nación y la historia de un país. 2015 quedará por siempre en la memoria colectiva del país, puesto que Chile alcanzó su primer título como selección tras quedarse con la Copa América.

En la final, empataron sin goles con Argentina, y en la tanda de los penales Claudio Bravo se erigió como héroe tras tapar el remate de Éver Banega, bajando la primera estrella para La Roja Masculina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad