;

Arturo Vidal: el guerrero de la Generación Dorada que aún quiere seguir batallando con La Roja

Tras quedar fuera de Qatar 2022, el "King" podría haber perdido su última chance de jugar una Copa del Mundo, sin embargo, se niega a decirle adiós a La Roja y quiere seguir compitiendo.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Revisa la seccion lo ultimo

Las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2022 llegaron a su fin y a La Roja no le alcanzó para decir presente en Qatar. Con esto, varios jugadores de la histórica Generación Dorada podrían haber perdido su última chance de jugar una Copa del Mundo, entre ellos, Arturo Vidal.

Si bien, en entrevistas pasadas el “King” manifestó su convicción de seguir en la Selección chilena pese a todo y volver a disputar una cita planetaria, para el próximo Mundial 2026 el volante cumplirá 39 años.

Desde su participación con La Roja Sub 20 en 2007, el “Rey Arturo” mostró ser un jugador diferente de la mano de su carácter y hambre de gloria. Fue así como dio un salto gigante de Colo Colo al Bayer Leverkusen para jugar en Alemania la temporada 2007/08.

Ya con Marcelo Bielsa al mando de la Selección chilena adulta, Vidal tuvo altos y bajos con la titularidad, pero siempre fue una pieza clave en el equipo. Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, el mediocampista tuvo un mayor crecimiento en su carrera, junto a su arribo a la Juventus.

El formado en Colo Colo tuvo una consolidación en la élite del fútbol mundial con su paso por la “Vecchia Signora” entre 2011 y 2015, algo que se reflejó por sus grandes actuaciones en Chile para la Copa América 2011, Clasificatorias, Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, certamen en el cual se convirtió en una de las principales figuras para la obtención del histórico título.[dps_related_post ids=»4994558,4990220″]

En la temporada 2015/16 llegó a otro gigante de Europa, el Bayern Múnich, donde también se ganó su lugar. Mientras que en La Roja, lideró al plantel para gritar bicampeón en la Copa América 2016 y mostró su categoría en la Copa Confederaciones 2017.

Polémicas de un jugador imprescindible

Pese a ser una de las principales estrellas de Chile, Arturo Vidal también protagonizó capítulos oscuros de su carrera, como el polémico “Bautizazo” con actos de indisciplina en 2011. Otro caso recordado es su accidente automovilístico en plena Copa América 2015, error que luego reconoció entre lágrimas en rueda de prensa. Además, su fuerte quiebre con Claudio Bravo tras no clasificar a Rusia 2018, entre otros momentos controversiales que tuvo el volante.

Un nombre importante en los libros dorados

Sin poder cumplir su deseo de estar en Qatar 2022 con Chile, el “King” ya grabó su nombre como uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol chileno. Siendo mediocampista, es el quinto máximo goleador de La Roja y el chileno con más títulos en la élite de Europa. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad