Guido Cornejo, director del Ironman 70.3 de Pucón: “Tendremos un muy buen espectáculo”

El máximo encargado directivo de la competencia anticipó el desarrollo de la prueba y destacó que no han existido problemas de contagio por covid-19.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNfStq","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Viernes 07 de Ene, 2022 - 11:16
Actualizada el Viernes 07 de Ene, 2022 - 12:56
Compartir

El director del Ironman 70.3 de Pucón, Guido Cornejo, conversó con ADN Deportes a dos días de la carrera principal, programada para este domingo.

De cara a la competencia, se mostró optimista por el buen clima que ha reinado estos días en la Región de la Araucanía. “Hace una semana el cielo se caía con la lluvia, pero en todos los días que hemos realizado pruebas hemos tenido un gran clima y esperemos sea así el domingo. Todo está saliendo muy bien”,  aseguró el directivo, expectante del nivel de competidores que estarán el fin de semana.

La cantidad de deportistas son cerca de 2.100, además de los de élite. La esperanza está puesta en la armada chilena, pero también hay extranjeros como Javier Gómez Noya, quien ya ha probado el circuito muy profesionalmente. Tendremos un muy bien espectáculo”, explicó confiado.

Guido Cornejo y las restricciones sanitarias en Pucón

El directivo del Club Deportivo Universidad Católica destacó que, hasta el minuto, no han existido contagios ni situaciones complejas derivadas del covid-19.

“Estamos llevando a cabo el plan que planteamos al gobierno hace 6 meses, aplicando un plan sanitario con todos los participantes e integrantes de la producción del evento. No hemos tenido mayores dificultades hasta ahora. Se están aplicando todas las medidas y la gente está respondiendo al llamado de autocuidarse“, enfatizó.

Todo considerando que para el domingo habrán pantallas gigantes a lo largo de Pucón para evitar la aglomeración de personas en torno a la competencia.

“El llamado a la comunidad es que tengan la disposición de cuidarse. La playa estará cerrada al público y esperamos que el comportamiento durante el circuito de trote a lo largo de la ciudad sea responsable“, cerró Guido Cornejo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto