;

Diego Moya: «Quiero ser medallista en Santiago 2023 y diploma olímpico en Paris 2024»

En conversación con ADN Deportes, el triatleta aprovechó su estadía en Pucón para hacer un balance del 2021 y proyectar sus ambiciosas metas deportivas.

Diego Moya: "Quiero ser medallista en Santiago 2023 y diploma olímpico en Paris 2024"

Diego Moya: "Quiero ser medallista en Santiago 2023 y diploma olímpico en Paris 2024"

Aunque no está como parte de los competidores de la carrera, el triatleta Diego Moya fue una de las atracciones del primer día de carrera en el Ironman 70.3 de Pucón.

Esto porque fue entregó medallas y aconsejó a los deportistas más pequeños, quienes disputaron el Carozzi Kids Challenge este jueves.

«Estamos acompañando a los chicos. Acá se disfruta todo, lo paso excelente. Se ha organizado bien respecto a la pandemia, aunque el público está un poco más lejos y no se siente tanta bulla, pero el domingo igual la gente va a estar en la calle alentando«, contó Diego Moya, quien explicó por qué no correrá el Ironman.

«Es por la distancia, aún soy chico para el 70.3 y ya en un par de años más voy a poder competirlo. Por ahora me guardo. Este año parte la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris, en mayo. Por ahora estoy en un buen período base para entrar con todo ahí», apuntó el deportista de 23 años.

[dps_related_post ids=»4941451,4941500″]

Los sueños de Diego Moya

El joven triatleta nacional aprovecha de descansar tras un movido 2021 en el que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue campeón panamericano sub 23.

«El 2021 fue un proceso nuevo para mi, clasificar a unos Juegos Olímpicos y manejar esa presión, además de disputarlo y cerrar con el mundial. Fueron muchas emociones, pero en cada competencia se va aprendiendo. Agradezco el apoyo de mi cuerpo técnico y de Universidad Católica», apuntó quien no se achica y va por nuevos desafíos.

«Tras cruzar la meta en Tokio, nos pusimos objetivos ambiciosos: ser medalla en los Panamericanos de Santiago 2023 y el diploma olímpico en París. Y de ahí, seguir trabajando firme», sentenció quien estará acompañando a sus colegas deportistas en Pucón hasta la competencia del domingo 9.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad