;

Reino Unido: confirman el primer caso de la gripe porcina H1N2 en un ser humano

El hecho se registró exactamente en una localidad al norte de la región de Yorkshire, en el Reino Unido, hasta el momento no se han registrado más casos en la zona.

Reino Unido: confirman el primer caso de la gripe porcina H1N2 en un ser humano
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, se dio a conocer sobre el primer caso de gripe porcina en un ser humano en el mundo. La cepa de la variante H1N2 fue detectada en una persona de Reino Unido.

El contagio fue detectado en un proceso de seguimiento rutinario del virus de la gripe, luego de que la persona presentara síntomas respiratorios. Cabe señalar, que este virus es diferente al de la cepa de la gripe H1N1 que causó la pandemia de gripe porcina en 2009.

Mediante un comunicado, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dio a conocer la noticia. «El virus de la gripe (H1N2) fue detectado por UKHSA utilizando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y se caracterizó utilizando la secuenciación del genoma», señalaron.

Además, detallaron que «la persona afectada experimentó una enfermedad leve y se ha recuperado por completo. La fuente de su infección aún no se ha determinado y sigue siendo investigada».

Aún no se determina el origen de la infección

El hecho se registró exactamente en una localidad al norte de la región de Yorkshire, en el Reino Unido. Al menos, hasta el momento, no se han registrado más casos de personas con síntomas en la zona.

La directora de Incidencias en la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Meeran Chand, señaló que «estamos trabajando apresuradamente para rastrear los contactos próximos y reducir cualquier potencial de propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados».

Asimismo, desde la UKHSA indicaron que «no se ha determinado aún la fuente de infección» de la persona que se contagió de la cepa de la gripe H1N2 correspondiente a la porcina.

«A través de nuestros sistemas de vigilancia animal y humana, trabajamos juntos para proteger a todos. En este caso, estamos proporcionando conocimientos veterinarios y científicos especializados para apoyar la investigación de UKHSA. Los pastores de cerdos también deben informar inmediatamente a su veterinario local cualquier sospecha de gripe porcina en sus rebaños», cerró la directora de la UKHSA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad