;

OMS pide información oficial a China por el gran aumento de extraña enfermedad respiratoria en niños

De acuerdo a lo indicado por el organismo internacional, desde octubre pasado, "el norte de China ha informado de un aumento de enfermedades similares a la influenza en comparación con el mismo período de los tres años anteriores".

OMS pide información a China por enfermedad respiratoria en niños

OMS pide información a China por enfermedad respiratoria en niños

La Organización Mundial de la Salud -OMS- dio a conocer que pidió información oficial a las autoridades de China por el gran aumento de enfermedades respiratorias, que desde hace unas semanas ha llenado las urgencias de diversos hospitales en Beijing y el norte del país.

De acuerdo a lo indicado por la OMS, se pidió a las autoridades chinas de la Comisión Nacional de Salud que expliquen el aumento en las consultas, agregando que inicialmente se atribuyó ese incremento al levantamiento de las restricciones por el covid-19 y a la circulación de virus como la influenza, el mycoplasma pneumoniae -enfermedad bacteriana común que afecta principalmente a niños más pequeños-, el virus sincicial y el que causa el covid-19.

Según el organismo internacional, «el 21 de noviembre, los medios de comunicación y ProMED informaron sobre grupos de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China. No está claro si estos están asociados con el aumento general de infecciones respiratorias informado anteriormente por las autoridades chinas o con eventos separados».

Información epidemiológica adicional

En ese sentido, la OMS solicitó este miércoles 22 de nociembre información epidemiológica y clínica adicional, «así como resultados de laboratorio de estos grupos notificados entre niños, a través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional. También hemos solicitado más información sobre las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos, incluidos la influenza, el SARS-CoV-2, el VSR y el Mycoplasma pneumoniae, y la carga actual sobre los sistemas de atención médica», señaló en un comunicado.

Al respecto, la OMS apuntó que también se mantiene en contacto con médicos y científicos a través de las asociaciones y redes técnicas en China.

La información adicional se solicita a China luego que se haya informado desde mediados de octubre de un aumento de enfermedades similares a la influenza en el norte de ese país en comparación con el mismo periodo de los tres años anteriores.

Por el momento, la OMS indicó que si bien está buscando más datos de lo que ocurre, la recomendación a las personas en China es que sigan las medidas para reducir el riesgo de contagios de enfermedades respiratorias, incluyendo la vacunación, mantener distancia con las personas enfermas, quedarse en casa cuando se esté con un cuadro respiratorio, acudir a un centro asistencial cuando sea necesario, usar mascarillas en caso de necesitarse, ventilar los espacios y lavarse las manos con frecuencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad