;

Sebastián Piñera felicitó a Javier Milei luego de ganar las elecciones presidenciales de Argentina

El empresario utilizó su cuenta de X para saludar al nuevo mandatario transandino. Felicitó al pueblo argentino "por una hermosa jornada democrática".

Sebastián Piñera felicitó a Javier Milei luego de ganar las elecciones presidenciales de Argentina
Revisa la seccion lo ultimo

Argentina tiene nuevo presidente. Tras una tranquila jornada de elecciones presidenciales, los trasandinos decidieron que Javier Milei sea su nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Con más de un 10% de ventaja, el candidato de La Libertad Avanza se impuso sobre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y dirigirá los destinos argentinos por los próximos años.

Las reacciones en Chile no se hicieron esperar y la primera llegaron en palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, al que se le sumó, Sebastián Piñera.

El empresario utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para decir «felicitaciones a Javier Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática«, indicó.

«Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso«, complementó el ex mandamas chileno.

¿Quién es Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina?

Argentina tiene un nuevo presidente y ese es Javier Milei. El trasandino ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y será el líder del Gobierno argentino hasta el año 2028. 

Javier Gerardo Milei es un economista de 52 años que comenzó a hacerse popular en su rol de invitado a distintos programas de televisión para comentar sobre la política y la economía del país trasandino. Desde ese entonces, Milei se volvió una figura conocida con ideas controvertidas. 

En 2021 Javier Milei, mediante su partido político La Libertad Avanza, logró conseguir dos puestos en la Cámara de Diputados de Argentina. Un lugar lo ocupó él y el otro su precandidata a la vicepresidenciaVictoria Villarruel. Fue en ese mismo contexto, que el líder de la extrema derecha anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad