;

Netanyahu descarta tajantemente cualquier posibilidad de alto el fuego con Hamás

"La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra por un futuro común", sostuvo la autoridad israelí.

Netanyahu descarta tajantemente cualquier posibilidad de alto el fuego con Hamás

La jornada de este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, descartó tajantemente cualquier posibilidad de alto el fuego en la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

«Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamás tras los horrendos atentados del 7 de octubre«, sostuvo en una intervención de prensa.

«Es un momento de guerra»

En esa línea, Netanyahu fue enfático en asegurar que «se le pide a Israel que se rinda ante Hamás, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará». «La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común», manifestó.

«Es un momento para que todos decidan cuál es su posición y que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha. Porque la lucha de Israel es tu lucha. Por eso la victoria de Israel será tu victoria. Pero no se equivoquen: independientemente de quién apoye a Israel, Israel luchará hasta ganar esta batalla e Israel vencerá«, afirmó el primer ministro israelí.

«Toda nación debería apoyar a Israel»

Netanyahu también se refirió a los rehenes que mantiene Hamás tras los atentados ocurridos el pasado 7 de octubre, donde más de 1.400 personas perdieron la vida y 239 fueron secuestradas, y dijo que «toda nación civilizada debería apoyar a Israel y exigir que estos rehenes sean liberados inmediatamente«.

Además, de acuerdo al primer ministro israelí, su país «ha pedido» a los civiles palestinos que abandonen Gaza «pero Hamás se lo está impidiendo a punta de pistolas». Por ello, «vamos a enviar a Hamás al basurero de la historia; ese es mi objetivo y mi responsabilidad y es algo que creo que une a todo el país», concluyó Netanyahu.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad