;

Estados Unidos levanta sanciones económicas a Venezuela

La Casa Blanca alivia los impedimentos al petróleo, el gas y el oro venezolano, luego del acuerdo del gobierno y la oposición.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro en un evento en Caracas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro en un evento en Caracas / Carlos Becerra

Revisa la seccion lo ultimo

El ejecutivo de Estados Unidos alivió las sanciones económicas contra Venezuela, luego del acuerdo electoral entre el gobierno y la oposición. La decisión levanta los impedimentos que sufrían el petróleo, el gas y el oro venezolanos. La medida de la Casa Blanca es temporal y se mantendrán en la medida que se cumpla el pacto.

Las fuentes de Washington detallan que la decisión de Joe Biden responde a la firma de un documento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la alianza Plataforma Unitaria. La medida de Estados Unidos se prolongará si se respeta el calendario constitucional y se efectúan las presidenciales en 2024.

La decisión de Estados Unidos es con efecto inmediato, pero en el caso del petróleo y el gas comenzará a operar en seis meses. Para eso el ejecutivo de Caracas debe mantener el avance de los puntos acordados con la oposición. Entre ellos la actualización del padrón electoral a nivel nacional y en el extranjero, como promover las futuras votaciones.

Una fuente de la Casa Blanca expresó a la prensa que «en lo que respecta a Venezuela, Estados Unidos ha aprovechado las sanciones para incentivar a las partes a adoptar medidas concretas para restaurar el orden democrático». Los norteamericanos apuestan a un triunfo de la oposición en 2024.

El País detalla que el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera de Estados Unidos, Brian Nelson, manifestó que «estamos con el pueblo venezolano y apoyamos la democracia venezolana». El funcionario agregó que las sanciones volverán «si los representantes de Maduro no cumplen con sus compromisos».

ADN

La oposición de Venezuela anuncia acuerdo con el gobierno para realizar elecciones / RANDY BROOKS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad