;

Productores de la OPEP anuncian recorte en la producción de petróleo

Estados Unidos dijo que no considera que los recortes sean aconsejables en este momento debido a la incertidumbre del mercado.

Petroleo

Petroleo

Revisa la seccion lo ultimo

Varios de los exportadores de petróleo más grandes del mundo han anunciado recortes sorpresivos en la producción, lo que ha generado expectativas de un aumento en los precios del petróleo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que representan alrededor del 40% de la producción mundial de petróleo crudo, han tomado esta decisión para respaldar la estabilidad del mercado.

Los precios del petróleo se dispararon cuando Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, pero ahora se encuentran en los niveles previos al inicio del conflicto. Sin embargo, Estados Unidos ha pedido que se incremente la producción para propiciar una disminución en el costo de la energía y los combustibles.

En respuesta al anuncio, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que no considera que los recortes sean aconsejables en este momento debido a la incertidumbre del mercado.

«Una medida de precaución»

Arabia Saudita reducirá la producción en 500.000 barriles por día, mientras que Irak disminuirá alrededor de 211.000. Los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia y Omán también implementarán recortes.

Un funcionario del ministerio de energía saudita dijo que se trata de «una medida de precaución utilizada para apoyar la estabilidad del mercado petrolero», según la agencia oficial de prensa saudita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad