;

Financial Times critica gobierno de Presidente Gabriel Boric y lo califica como «una gestión envuelta en derrotas»

Michael Shifter puntualizó que su mandato "ha decepcionado a los izquierdistas en América Latina, que vieron en Boric un campeón de la democracia".

Financial Times critica gobierno de Presidente Gabriel Boric y lo califica como «una gestión envuelta en derrotas»
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el periódico británico Financial Times publicó un artículo titulado «El presidente izquierdista de Chile frena los planes de una transformación radical«, donde criticó la gestión del Presidente Gabriel Boric.

En el análisis apuntaron a que al Mandatario «se le han descarrilado sus planes en los 18 meses que lleva de una gestión envuelta en derrotas legislativas, escándalo de corrupción y la peor ola de criminalidad en décadas«.

En esa línea, agregó que el Jefe de Estado, fue un exlíder estudiantil de 37 años. Y que llegó a La Moneda luego de las «protestas masivas, denominadas estallido social«, prometiendo «cambios radicales».

Sin embargo, de acuerdo al artículo del Financial Times, sus principales promesas de campaña, «como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado«.

‘Síndrome del pato cojo’

A juicio de especialistas, el Presidente Boric corre el riego de sufrir el «síndrome del pato cojo«, lo que en política significa cuando un gobierno vive un período final de poca eficacia limitado solo a mantener el funcionamiento de las cosas.

«Los errores estratégicos han perjudicado a Boric. Para su primer gabinete nombró a figuras inexpertas en puestos críticos, como una médico (Izkia Siches) de 35 años como ministra del Interior, que empeoró las tensiones con los mapuches«, destacó el análisis.

Finalmente, Michael Shifter, expresidente del grupo de expertos Diálogo Interamericano, puntualizó que «la trayectoria de su gobierno ha decepcionado a los izquierdistas en América Latina, que vieron en Boric un campeón de la democracia y la acción climática».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad