;

VIDEOS | Nueva York: autoridades declaran estado de emergencia para la ciudad por inundaciones

Uno de los lugares más afectados es el transporte público subterráneo, el cual tuvo que suspender el servicio de trenes en algunos sectores.

VIDEOS | Nueva York: autoridades declaran estado de emergencia para la ciudad por inundaciones
Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este viernes, las autoridades de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) declararon estado de emergencia para la ciudad debido a una serie de inundaciones.

En concreto, la ciudad estadounidense ha presentado intensas precipitaciones durante esta semana, las cuales causaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Entre ellas, el transporte público subterráneo, que tuvo que suspender el servicio de trenes en algunos sectores.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología del Servicio Meteorológico, el viernes por la mañana, en algunos lugares se registró más de 5,08 cm de lluvia. Y es posible que en cuestión de horas caiga 7,62 cm más, por lo que se decidió establecer una advertencia de inundación repentina para Nueva York.

Incluso, revelaron que en Brooklyn, el Bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en el distrito de Queens ya cayó hasta 15,24 cm de lluvia, convirtiendo muchas de sus calles en pequeños lagos.

«Pone en peligro la vida»

Por su parte, Zack Taylor, meteorólogo del Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland señaló que «está cayendo más lluvia». Y agregó que esta situación «pone en grave peligro la vida«.

Asimismo, las intensas precipitaciones llevaron a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul a declarar estado de emergencia para la ciudad, además de Long Island y el Valle de Hudson. Incluso, a través de sus redes sociales, Hochul manifestó: «Por favor, tomen medidas para mantenerse seguros y recuerden nunca intentar viajar por carreteras inundadas«.

Finalmente, unos 18 millones de personas en el área metropolitana de Nueva York y en otras ciudades importantes a lo largo de la costa este están bajo advertencias, vigilancias y avisos de inundaciones del servicio meteorológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad