Terremoto de magnitud 6.8 deja al menos 632 muertos en Marruecos
Las personas en la ciudad de Marrakech decidieron dormir en las calles, ante el temor de réplicas que provoquen nuevos derrumbes.
El daño que deja un terremoto en la zona centro de Marruecos / Anadolu Agency
Un terremoto de magnitud 6.8 provoca graves consecuencias en Marruecos. La televisión estatal del país africano reportó este sábado la muerte de 632 personas y que otras 329 resultaron heridas. El sismo, medidos por el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocó derrumbes que hacen temer suban la cifra de víctima.
El epicentro fue localizado en la zona central de Marruecos, a 71 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. El movimiento telúrico fue registrado a unos 18,5 kilómetros de profundidad. Las autoridades locales reportaron que diversas estructuras colapsaron producto del fuerte terremoto.
Las personas eligieron dormir en las calles de la ciudad y en zonas abiertas, ante el temor que un nuevo terremoto provocara otros derrumbes de viviendas. El ministerio del interior de Marruecos reportó que se vieron afectados las provincias de Al Hauz, Marrakech, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudant.
Las cifras de víctimas se elevaron con el paso de las horas. El ministerio del interior marroquí reportó inicialmente 296 fallecidos y 153 heridos por el terremoto. Las autoridades estiman que la mayor cifra de víctimas estará en zonas montañosas, donde predominan las viviendas de estructuras precarias.
Reuters informa que el centro geofísico de Marruecos cifró el terremoto en la zona de Ighil en el Alto Atlas con un 7.2 de magnitud. El terremoto fue el más mortífero desde el sismo de 2004 cerca de Al Hoceima que mató a más de 600 personas. Las Naciones Unidas ofrecieron todos sus «esfuerzos para ayudar a la población afectada».
Las personas se duermen en las calles de Marrakech por el temor tras un sismo en Marruecos / FADEL SENNA