;

Bolsonaro se disculpa por difundir información falsa sobre las vacunas del covid

"Una vez más me arrepiento de lo que dije y pido disculpas", afirmó el expresidente de Brasil por sus aseveraciones efectuadas durante la pandemia.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha pedido disculpas por afirmar erróneamente que las vacunas de ARNm contra la COVID-19 contienen «grafeno», una sustancia que, según él, se acumula en «los testículos y los ovarios».

Bolsonaro hizo esta declaración en un evento del Partido Liberal (PL), junto a su exministro de Ciencia y Tecnología y actual senador Marcos Pontes, en el interior del estado de Sao Paulo.

El líder ultraderechista atribuyó su afirmación a un “equívoco” por su parte. «Como es de dominio público, me entusiasma el potencial laboral del óxido de grafeno y relacioné inadvertidamente la sustancia con la vacuna, hecho desmentido en agosto de 2021. Una vez más me arrepiento de lo que dije y pido disculpas«, indicó en sus redes sociales.

Durante su mandato entre 2019 y 2022, Bolsonaro adoptó una postura negacionista frente a la pandemia de coronavirus, minimizando la gravedad del virus, censurando la imposición de medidas de aislamiento, rechazando el uso de la mascarilla y sembrando sospechas infundadas sobre la eficacia de las vacunas. Incluso llegó a vincular las vacunas anticovid al sida en una transmisión en directo por sus redes sociales, lo que motivó la apertura de una investigación en la Corte Suprema relacionada con la difusión de noticias falsas.

Juicio por abuso de poder

Las disculpas de Bolsonaro se producen en vísperas de que arranque un juicio en el Tribunal Superior Electoral (TSE) por abuso de poder político a través de la diseminación de noticias falsas sobre las elecciones, lo que podría inhabilitarlo políticamente.

Brasil es uno de los países más golpeados por el coronavirus, acumulando hasta la fecha 703.399 fallecidos y cerca de 40 millones de casos, según los datos oficiales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad