Presidente de Colombia se retracta tras dar información errónea por niños desaparecidos en la selva
"Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando", afirmó Gustavo Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó de la información entregada mediante sus redes sociales, donde había confirmado el hallazgo de cuatro niños que se encuentran desaparecidos en la selva amazónica.
En primera instancia, el Mandatario había señalado que los menores habían sido encontrados en buen estado de salud, lo que nunca pudo ser acreditado.
Por ello, en su cuenta de Twitter, Petro indicó que «he decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido».
«Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando«, agregó.
Además, sostuvo que «en este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante«.
Este hecho que mantiene en vilo al país colombiano ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando una avioneta se estrelló en un lugar de difícil acceso de la selva, donde el piloto, el copiloto y la madre de los menores de 11 meses, 4, 9 y 13 años, perdieron la vida.
Sin embargo, no se pudo encontrar a los cuatro niños, por lo cual comenzó una intensa búsqueda por parte del Ejército colombiano, la cual se mantiene hasta ahora.