;

Paraguay: Santiago Peña es el nuevo presidente tras ganar con amplia mayoría

Y el Partido Colorado se impuso en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Paraguay: Santiago Peña es el nuevo presidente tras ganar con amplia mayoría
Revisa la seccion lo ultimo

El candidato del oficialismo, Santiago Peña, ganó las elecciones presidenciales en Paraguay, dándole nuevamente un período en el gobierno al conservador Partido Colorado.

Según el sitio web de Justicia Electoral y Registros Electoralescon el 98.48% de las mesas escrutadas Peña lidera con un 42.75% de los votos, derrotando ampliamente a su rival de centro-izquierda: Efraín Alegre, que cuenta con un 27.48%. 

Asimismo, el Partido Colorado se impuso en el Senado con un 43.70%. Y en la Cámara de Diputados triunfó en los 17 departamentos.

Con los resultados a su favor, Santiago Peña señaló: «Gracias a quienes nos entregaron sus sueños, confiaron en este proyecto, depositaron sus esperanzas para que podamos estar mejor, y vamos a estar mejor«, según consignó BBC.

«Tras años de estancamiento económico, alto déficit fiscal, alto índice de desocupados, incremento de la pobreza extrema, no es solo trabajo para una persona o un partido. Por eso convoco a la unidad y el consenso, por la prosperidad sin exclusiones«, añadió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad