;

Muertos, heridos y desaparecidos tras un alud en Ecuador

La ladera de una montaña cayó sobre la ciudad de Alausí, en la provincia de Chimborazo, sepultando a viviendas y habitantes.

La ladera de un cerro cede sobre la ciudad de Alausí en Ecuador

La ladera de un cerro cede sobre la ciudad de Alausí en Ecuador / MARCOS PIN

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades en Ecuador registran muertos, heridos y personas desaparecidas en la provincia de Chimborazo. Un gigantesco alud cayó sobre la ciudad andina de Alausí, sepultando a viviendas y habitantes. Por el momento se contabilizan al menos siete fallecidos y más de 60 extraviados tras el desastre.

La ladera de una montaña se desprendió para caer sobre la localidad ecuatoriana. Muchos de los residentes no alcanzaron a huir de sus hogares y el alud provocó varios muertos. Los reportes oficiales detallan que se han rescatado con vida a 32 personas y otras 23 se encuentran heridas en la localidad andina.

Por el momento hay cinco familias damnificadas, las que debieron ser trasladadas a albergues temporales tras el alud. En un inicio se contabilizan al menos 163 viviendas afectadas, lo que genera medio millar de habitantes desplazados. El desprendimiento de la montaña se produjo la noche de este domingo.

Las graves consecuencias del alud recién se conocieron durante el lunes, cuando se observó un área arrasada de unas 24,3 hectáreas. La secretaría de Comunicación de Ecuador informó que son 64 las personas desaparecidas en Alausí. El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se trasladó a la zona de la tragedia,

El Universo da cuenta que Lasso pidió mantener «la esperanza y la fe de que vamos a encontrar a alguno de sus parientes vivos». El gobierno comprometió la entrega de mayores recursos para enfrentar la emergencia. El gobernante expresó que «no he querido que termine el día sin venir personalmente a expresar mi solidaridad».

ADN

Alud cubre decenas de viviendas en la localidad de Alausí en Ecuador / MARCOS PIN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad