;

El CEO de TikTok defiende a la red social en el Congreso de Estados Unidos: «No vendemos nuestros datos a intermediarios»

En el país norteamericano suponen que la plataforma es un constante riesgo de seguridad nacional, por lo que le pidieron a Shou Zi Chew responder interrogantes.

El CEO de TikTok defiende a la red social en el Congreso de Estados Unidos: «No vendemos nuestros datos a intermediarios»
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, se presentó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para responder una serie de interrogantes de los legisladores que son partidarios de prohibir la red social en el territorio.

Para Estados Unidos, la plataforma de origen chino supone un constante riesgo de seguridad nacional, por lo que han impulsado diversos proyectos para prohibir la red social de videos.

La audiencia del ejecutivo de TikTok en el Congreso de Estados Unidos

En la audiencia que se realizó este jueves, el representante de TikTok, Shou Zi Chew, respondió a las contantes preguntas de los legisladores sobre los problemas de seguridad que supone la plataforma de la empresa ByteDance. Lo anterior, debido a que persiste el temor de que el software de la aplicación sea utilizado para realizar espionaje en los ciudadanos estadounidenses. Otra de las precoupaciones de Norteamérica es que TikTok puede compartir los datos del gobierno de EE.UU. con China.

Frente a ello, la empresa china ha lanzado una campaña de relaciones públicas para mostrarse como una compañía que cuida los datos de sus usuarios. Además, respondieron con que están desarrollando un proyecto denominado como «Proyecto Texas» en el cual invirtieron más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de que los datos de los usuarios estadounidenses pasen a ser administrados por los servidores de la compañía Oracle, de Estados Unidos.

En ese sentido, de acuerdo a El País, el ejecutivo Shou mencionó que «cuando el Proyecto Texas esté plenamente en marcha», desde China no podrán acceder a los datos de todos quienes tengan descargada la aplicación en sus dispositivos. Con ello, el vocero explicó que desde ByteDande «no vendemos nuestros datos a intermediarios ahora mismo».

Sin embargo, las respuestas ofrecidas por Shou no habrían sido suficientes para que el congreso de Estados Unidos se retractara de las medidas de prohibir TikTok en su territorio. El congresista demócrata, Tony Cárdenas, le señaló que «todos estamos de acuerdo en nuestra desconfianza hacia TikTok».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad