;

Rusia asevera que sus tropas llegaron hasta centro de Bajmut

El grupo Wagner asegura que avanzan sobre la metalúrgica de esa ciudad y toman posiciones en el centro de la urbe del Donetsk.

Militares de Ucrania utilizan un tanque en las cercanías de Bajmut

Militares de Ucrania utilizan un tanque en las cercanías de Bajmut / SERGEY SHESTAK

Revisa la seccion lo ultimo

El avance de las tropas de Rusia y los separatistas en Bajmut es cada vez más evidente en el campo de batalla. Las autoridades de Ucrania reconocen la complicación de sus fuerzas en esa ciudad de la región de Donetsk. Los militares rusos parecen ubicarse en el centro administrativo de la urbe y van por la metalúrgica AZOM.

El grupo Wagner anticipaba el sábado que sus fuerzas estaban cerca del centro de Bajmut. El domingo los separatistas de la proclamada República de Donetsk indicaban que tenían posiciones favorables sobre la planta acerera. Esa ciudad es clave para la estrategia de Rusia para derrotar a las tropas de Ucrania en la zona.

Andréi Marochko, de la milicia de la república de Lugansk, dijo a la Agencia TASS que «los grupos de asalto ocuparon posiciones favorables en la zona industrial de la planta de procesamiento de metales». El militar agregó que le permiten a las tropas rusas «controlar los movimientos del enemigo».

El Instituto de Estudios de la Guerra de Estados Unidos constató que «las fuerzas rusas avanzaron a nuevas posiciones en el noroeste de Bajmut a 800 metros de la planta». Esa institución estima que AZOM está altamente fortificada y que un asalto «probablemente será muy costoso para el grupo Wagner».

Deutsche Welle informa que según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski sus soldados causaron grandes bajas a las fuerzas de Rusia. En un video el jefe de Kiev puntualizó que han «eliminado» a más de 1.100 soldados rusos esta semana y que causaron heridas graves a otros 1.500 militares.

ADN

Unos soldados de Ucrania defienden posiciones en los alrededores de Bajmut / SERGEY SHESTAK

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad