;

«Voy a volver en breve»: Jair Bolsonaro anuncia regreso a Brasil para hacer política

Asimismo, el expresidente brasileño se refirió a la acusación en su contra sobre unas joyas que intentaron ingresar ilegalmente a Brasil durante su gobierno.

«Voy a volver en breve»: Jair Bolsonaro anuncia regreso a Brasil para hacer política

Desde Estados Unidos (EE.UU.), el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro informó este sábado que «en breve» volverá a su país, a fin de regresar a la normalidad y hacer política.

Esto ocurrió en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que es un foro anual de la derecha estadounidense que este año se está realizando en Washington DC. Allí Bolsonaro está participando como telonero del expresidente estadounidense Donald Trump. 

Durante un discurso, el exmandatario brasileño anunció su regreso: «Voy a volver en breve para intentar volver a la normalidad, hacer política y estar más cerca de mi familia». 

«No es fácil ser político, especialmente cuando quieres honrar tu palabra y ayudar a la gente. En este momento agradezco a Dios mi segunda vida y la misión de haber sido presidente de Brasil un mandato, pero en el fondo siento que esta misión no ha acabado«, dijo.

Acusación sobre joyas

El pasado viernes, el medio O Estado de Sao Paulo acusó que en octubre de 2021 una comitiva del gobierno de Bolsonaro intentó ingresar sin declarar joyas avaluadas en US$3,2 millones, que eran un regalo de Arabia Saudí para la primera dama de ese entonces, Michelle Bolsonaro.

«Me están acusando de un regalo que no pedí, ni recibí. No hay ninguna ilegalidad por mi parte. Ninguna práctica ilegal», afirmó Jair Bolsonaro a CNN Brasil, sin volver a referirse a esta situación ante los conservadores estadounidenses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad