;

Corea del Norte: Kim Jong Un lidera la parada militar

En Pyongyang conmemoraron con misiles balísticos intercontinentales y armas nucleares tácticas los 75 años de la fundación del ejército.

Canal de Corea del Sur muestra a Kim Jong Un en la parada militar

Canal de Corea del Sur muestra a Kim Jong Un en la parada militar / JUNG YEON-JE

Revisa la seccion lo ultimo

En Corea del Norte conmemoraron los 75 años del ejército del país asiático con un desfile militar. La actividad en Pyongyang estuvo encabezada por el líder supremo del régimen, Kim Jong Un. En la parada las fuerzas armadas expusieron misiles balísticos intercontinentales y armamento nuclear táctico.

Los medios estatales norcoreanos difundieron este jueves el evento realizado el 8 de febrero en la capital. La Agencia KCNA indicó que el desfile tuvo misiles ICBM con capacidad de ataque atómico. En la actividad también se observó armamento desarrollado en los últimos años, como las «unidades tácticas nucleares».

El mismo medio estatal norcoreano precisó que el gobernante Kim Jong Un presenció el acto del ejército. En la actividad fue visto junto a su esposa Ri Sol Ju y su hija que se cree se llama Kim Ju Ae. Lo llamativo del líder de Corea del Norte es que llevaba un particular sombrero y un abrigo, ambos de color negro.

La agencia del país asiático no detalla si el líder supremo de Corea del Norte pronunció algún discurso. Un satélite de la compañía estadounidense Maxar asegura que fueron vistos vehículos que serían transportadores erectores de lanzamiento con misiles ICBM. Los expertos creen que el desfile expuso gran cantidad de ese armamento.

Reuters precisa que Corea del Norte pudo exhibir una cifra récord de misiles balísticos de alcance intercontinental. Pyongyang lleva meses realizando cientos de pruebas de misiles. Muchos de esos ensayos fueron respuestas a ejercicios militares desarrollados por Corea del Sur y Estados Unidos en la zona.

ADN

Televisión en Seúl muestra a Kim Jong Un en la parada militar / Chung Sung-Jun

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad