;

Muertos por atentado en Pakistán son al menos 100 personas

Ningún grupo reivindica aún el ataque ocurrido en Peshawar, mientras las autoridades elevan las alertas de seguridad a nivel nacional.

Policías y rescatistas buscan en los escombros tras ataque en Peshawar

Policías y rescatistas buscan en los escombros tras ataque en Peshawar / Anadolu Agency

La cifra de muertos por el atentado en Pakistán llegan a al menos 100 personas. Los equipos de emergencia y las familias siguen buscando entre los escombros de la mezquita de una central policial en la ciudad de Peshawar. Las autoridades detallan que solamente tres fallecidos no son agentes de la policía.

El vocero del Hospital Lady Reading, Muhammad Asim Khan, comentó que durante la noche llegaron más cuerpos de personas fallecidas. El ataque explosivo se produjo durante las oraciones vespertinas de la urbe cercana a la frontera con Afganistán. Hasta el momento ningún grupo extremista se adjudicó el hecho.

Este martes al menos 20 policías fueron enterrados tras una ceremonia con sus ataúdes cubiertos con la bandera de Pakistán. Un agente que sobrevivió al atentado dijo que la explosión llegó luego que el imán comenzara a orar. El también policía dijo que «vi una humareda negra subir al cielo. Salí corriendo para salvarme».

El testigo agregó «todavía escucho en mi cabeza los gritos de la gente. Gritaban pidiendo ayuda». El vocero de la organización de rescate, Bilal Ahmad Faizi, comentó que «vamos a remover la última parte del techo colapsado para poder recuperar más cuerpos, pero no esperamos encontrar sobrevivientes«.

Reuters señala que al menos 170 personas resultaron heridas por la explosión que demolió el piso superior de la mezquita. Un funcionario del gobierno local dijo que es probable aumente el número de muertos mientras se busca entre los escombros. Las autoridades no saben cómo el atacante eludió los puntos de control.

ADN

El daño en la mezquita que dejó ataque explosivo en Pakistán / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad