;

Pakistán: atentado por explosión en una mezquita deja 47 muertos y más de un centenar de heridos

Según medios internacionales, la mayoría de las víctimas eran agentes de policía que habían acudido a ese lugar de culto para la oración del mediodía.

Pakistán: atentado por explosión en una mezquita deja 47 muertos y más de un centenar de heridos

Alrededor de 47 personas heridas y cerca de 176 de heridos dejó un atentado explosivo en una mezquita ubicada al interior de un cuartel de la policía en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

Según consigna El País, la mayoría de las víctimas eran agentes de policía que habían acudido a ese lugar de culto para la oración del mediodía.

De momento, nadie ha reivindicado la autoría de la explosión, mientras que los equipos de desactivación de explosivos analizan la posibilidad de que este hecho se trate de un atentado provocado por un terrorista suicida.

Asimismo, las labores de rescate continúan en el lugar, ya que todavía quedaría gente atrapada bajo los escombros luego de este atentado registrado al noroeste de Pakistán.

Esta es la segunda vez en menos de un año que la ciudad de Peshawar afronta un ataque de esta naturaleza, ya que en marzo de 2022, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado suicida en contra una mezquita, el cual dejó cerca de 58 muertos y casi 200 heridos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad